Re: [escepticos] Re: Vegeterianismo, veganos y otros terminos

From: Pablo Caceres <pcaceres en quimbio.usach.cl>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Re: Vegeterianismo, veganos y otros terminos
Date: Tue, 21 Sep 1999 14:40:14 -0400 (CLT)

Hola Angel.

On Sat, 18 Sep 1999, Miguel Angel wrote:

> Yo creo que es todo un relativo, el que los primates NO pueden digerir la
> celulosa, es tanto como decir que los humanos no podemos comer carne cruda y
> hay gente como los esquimales que comen foca cruda tres veces al dia.

Y que tiene que ver el tocino con la velocidad??

Es cierto, ¿que tiene que ver? en este mundo de relativismos, ¿que tendria que ver?... de eso hablo, antes que todo este embrollo, alguien me comento que los humanos evolucionabamos a ser vegetarianos, porque podriamos llegar a procesar la celulosa ( al menos tanto com otros animales). Mi punto de atención es que no sera asi, porque no todos los grupos humanos tienden a tener la misma dieta, por eso el comentario sobre la dieta de los esquimales, que no puede comer lo que no tienen en su medio.
En definitiva, lo que si esta demostrado es que el proceso evoluptivo en los humanos, en escala de tiempo ( en miles de años o tal vez millones) ha sido mas rapido que en muchas especies, tanto que pudo evolucionar a ser pensante, a base de cambios evoluptivos en forma tal, que alguien por ahi, ha dicho, que el tejido cerebral, sobre todo la corteza, tiene un proceso de crecimiento tan rapido en la evolución que han sido suficientes algunos cientos de miles de años para evolucionar a lo que es y que seguramente aspectos como perdida progresiva del pelo y tendencia usar cada vez menos la fuerza fisica, redundara en hombres mas pensantes y con menor capacidad muscular...
Pero eso es toda otra historia...

saludos
Miguel Angel