Re: [escepticos] Hector y la acupuntura.Era Formulario de Inmigracion

At 09:50 23/09/99 +0200, you wrote:
>[Jose March]
>

>Je, esto es uno de los mas profundos misterios de la naturaleza.
>Naturalmente podria enrollarme cual persiana hablando de la determinacion
>por razones geneticas o ambientales de la modificaciones en la expresion de
>los enzimas implicados en la síntesis de  capsaicinoides, particularmente
>de capsaicina y de dihidrocapsaicina (las moléculas feroces, vamos), pero
>todos os dariais cuenta de que sólo estoy envolviendo mi ignorancia en
>expresiones altisonantes.

¡Ay mi memoria...! No quiero mentir si digo que me suena que hace unos años
la Diputación de Lugo publicó un libro que era la tesis doctoral de alguien
sobre el pimiento de Padrón. Me suena que ese libro llegó al museo como
obsequio institucional; lo malo es que cuando nos llegan cosas así, de
escasa relación con la arqueología o la historia, los enviamos a otras
bibliotecas mejor relacionadas con el asunto.

Por mi parte, prefiero las cosas como están. Enfrentarse a un buen plato de
pimientos de Padrón (y ojo, que muchos de los que se venden como tales no
son de allí, sino de Betanzos u otros lugares, y, aunque están buenos, no
es lo mismo) comporta un componente de riesgo que forma parte de su
atractivo. El temblor que te invade mientras paseas la mano sobre los
rabillos, te detienes en uno, vas a cogerlo, ¡no! tiene la punta demasiado
afilada y ennegrecida, sigues tu paseo, ves otro... ¡no! esa panza hinchada
me recuerda al asesino de la semana pasada... sigues... ¡éste! Y lo llevas
a la boca, lo muerdes, y empiezas a ponerte rojo, un sudor frío te baña el
cuerpo, un rayo de adrenalina te sube desde la base de la columba
vertebral, recorre la región dorsal, llega a las cervicales, penetra en el
cerebro donde estalla y ¡AAAAAAHHHHHHHHHH! buscas el agua con respiración
entrecortada, bebes y es peor, peor peor... Y al contrario, si cuando
muerdes no pica, ¡qué inmenso placer!

Sí, los pimientos de Padrón (mejor si son de Herbón) son una especie de
ruleta rusa gastronómica. ;-))))

Saludos

JM

***** SE BUSCA *****