[escepticos] RE: [escepticos] Re:Sabiduría de la antigüedad

Según mis datos, Eratóstenes de Cirene (276-194 a.C.) comparó la inclinación
de los rayos solares en Alejandría y Siena (en la actual Assuán), bastante
lejos, pues, del ecuador.

    Federico

At 23/09/1999 14:44, Claudio Pastrana wrote:
>Eratóstenes (de Nicea?) midió la tierra haciendo que un esclavo midiese a
>pasos la distancia que existía entre un lugar en el ecuador y otro situado
>en otro lugar sobre el meridiano.

Pero Claudio. Eso sí que es extraño. Si miras un planisferio verás que el
Ecuador pasa al Sur de la cabezota Norte de Africa. Si miramos la zona
Este de Africa, el Ecuador atraviesa Uganda, bastante al Sur de las
fuentes del Nilo en Sudán. A mí me parece que los griegos jámás
estuvieron ni cerca del Ecuador. Hasta donde sé, los europeos
recién cruzaron el Ecuador en 1475 (lo hizo un portugués).

J!