[escepticos] Sabiduría Antigua, brocas, láseres egipcios, etc... (Antes exprimiendo la coincidencia)

Hola darth, como a veces me llegan los mensajes y a veces o... no se en que
estadio de la discusión intervengo... en fin..

De esto estoy bastante seguro porque he trabajado piedra en varias
formas,...
Y te asombraría las cosas que se logran con métodos arcaicos, como la
fractura de rocas por calor-frío.. y hasta orificios que yo he practicado en
piedras de mas o menos 50 cms con el procedimiento que citaba Miguel
Calvo...
No soy geólogo ni artesano de la piedra.. pero SI LO Hice, lo único que
puedo ofrecer como prueba es que alguien se venga hasta Uruguay y lo lleve
al depto de treinta y tres en donde se hizo el trabajo...
Supongo que alguno de los geólogos de la lista (Roca& Roll!!! donde
estás???) te puede explicar y hasta formular como es que sucede este tipo de
desgastes en principio...
Te cuento que estabamos tratando, (y lo conseguimos), hace unos catorce años
atrás en uno de los campos en que trabajaba agujerear una roca, (no se ni de
chiripa que roca era, aunque supongo que sería algún tipo de granito que es
lo que abunda por aquí), para que pudiéramos anclar un hierro que sostendría
un poste de alambrado...

Supongo que no importa cuanto baja la broca, ni si el procedimiento eras
usado por los antiguos egipcios...

Ante cualquier explicación que funcione igual de bien y en la duda yo
aceptaré la más simple...

Y como no se ha dicho aún, yo realmente no se de cierto como se hicieron las
pirámides, lo que me convenció acerca de que no fueron hechas por esclavos,
si no por habitantes del Egipto de la época, fue un programa "fetén",
(recuerdan? ;-) que al parecer eran reclutados en los pueblos y hasta parece
que se consideraba un honor hacerlo...

Y off topic... yo no necesité que fuera tubular.. pero quizás se debió a la
corta distancia que oradé...

Abrazos graníticos

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein

P.D:  lo de los láseres egipcios fue una chanza magufa...   ;-)