Re: [escepticos] Exprimiendo la coincidencia

Francisco Mercader Rubio escribió:

> [...]
> Para deducir algo sobre un proceso mecánico a base de marcas de herramientas se ha de ser un verdadero experto en resistencia de materiales. No basta con ser paleontólogo o algo así.

Saludos Mercader. Realmente, yo fui el que traje a colación el tema, y lo que acabas de decir me interesa muchísimo. ¿Se puede saber por las características de un agujero cuanto penetró la broca con que se hizo en cada giro? ¿Es factible identificar la dureza de la supuesta broca? ¿Se podría confundir un agujero practicado con una broca con otro practicado con el método expuesto por Miguel Calvo (usando un abrasivo)? Y finalmente, (espero no estarme
pasando de preguntón) ¿el nivel de los conocimientos de ingeniería a principios de siglo hubiera permitido determinar con certeza los dos primeros puntos?Y perdón por tanta molestia.

> Saludos.

Saludos

JGB