Re: [escepticos] Piramierdología

Claudio Pastrana escribió:

> CÑ!!!!
>
> Y yo que estaba empezando a tomarme en serio el planteo de la discusión.....
>
> En fin para otra vez será...
>
> Saludillos egipcios y abrazos momificados...

El que el amigo Darth este metido en paginas magufas no significa
que muchos de los datos que ha dado no sean ciertos.

Hago un resumen de lo planteado:

1. Las piramides tenian ocho caras y servian como calendario
segun Petrie.

 Dispongo de abundante documentacion y no he encontrado la mas
minima referencia a las supuestas ocho caras y al efecto
"Relampago"

2. Taladros milagrosos

 La unica referencia la tengo en un libro magufo y tambien
atribuye a Petrie este descubrimiento

3. Orientacion de las piramides

 Datos absolumente ciertos. Es mas, en los que dispongo yo, el
error respecto al norte es incluso menor en las cinco piramides
teoricamente orientadas. No parece posible una coincidencia y
habra que admitir que los egipcios sin conocer la brujula, sabian
perfectamente orientarse al norte geografico. Los posibles
metodos nombrados por Darth para orientarse al norte (direccion
de la estrella polar, observacion de las oscilaciones maximas de
una estrella fija, la bisectriz del angulo del orto y el ocaso de
una estrella fija, etc.) son referenciados en manuales serios.
Teniendo en cuenta que el unico instrumento de observacion
nocturna atestiguado por la arqueologia es el ya comentado merjet
(nervio de palmera con una hendidura en su parte mas ancha) y que
el metodo de observacion consistia en anotar las horas en que las
estrellas cortaban la linea vertical formada por el corazon, los
ojos y otras partes de la anatomia de un ayudante situado a
cierta distancia del observador ( las anotaciones hacen
referencia por ejemplo a la tercera hora enque la estrella Ary se
situa encima del ojo izquierdo), es evidente que los errores en
las observaciones debian ser bastante importantes, contrastando
estos metodos con la casi perfecta orientacion de las piramides.

Saludos

Fernando Calvo