Re: [escepticos] Piramierdología

Fernando Calvo wrote:

> El que el amigo Darth este metido en paginas magufas no significa
> que muchos de los datos que ha dado no sean ciertos.

El que esté en páginas magufas no significa nada. El que haya transcrito un
artículo sin citar la fuente, a pesar de que le fue pedida, ya significa más. El
que el autor (oculto) del artículo que transcribe sea un señor que mide el grado
de homosexualidad por la diferencia de potencial de los mocos, significa que no
hay forma humana de diferenciar lo que son datos ciertos de los falsos. Eso el lo
habitual en el maguferío: la mezcla en sabias proporciones de realidades y falsos
misterios. Y los criterios de verificación (vete a Londres a consultar el Informa
Baker: vete a Egipto a ver unos agujeros) son ya la repínfona del anticuco.

> teoricamente orientadas. No parece posible una coincidencia y
> habra que admitir que los egipcios sin conocer la brujula, sabian
> perfectamente orientarse al norte geografico. Los posibles
> metodos nombrados por Darth para orientarse al norte (direccion
> de la estrella polar, observacion de las oscilaciones maximas de
> una estrella fija, la bisectriz del angulo del orto y el ocaso de
> una estrella fija, etc.) son referenciados en manuales serios.

 ¿Por qué no la medida del Este en la salida del sol en el equinoccio? La
brújula, por otra parte, de poco les habría servido para trazar el norte
geográfico sin el conocimiento preciso de las variaciones de la declinación.

Saludos

JM

PS: Insisto en que si alguien pudiese transcribir lo que *de verdad* dice Petrie
sobre los famosos agujeros sería muy interesante. ¿Dónde están, por cierto? Entre
tanta palabrería no soy capaz de encontrar ese dato que me parece fundamental.