RE: [escepticos] **Mismo y diferente

[Jorge]

[Helen]
>...Y aún así en ambos casos existe una actitud machista solapada, no?. ;)

Aprovecho para puntualizar algo. Siempre es posible encontrar algún
rasgo que permita reducir una cosa a otra, para ir avanzando hacia la
irracional conclusión de que todo da lo mismo. Pero lo importante
-si se quiere profundizar la comprensión de la realidad- me parece
que es, por el contrario, detectar las diferencias -incluso las sutiles-
que son la que hacen que una cosa dé lo mismo que otra.

Los enunciados machistas: eran bromas hace un siglo o más?
Circulaban profusamente, hace un siglo o más, los chistes antimas-
culinos, haciéndoles una dura competencia a los chistes antifemeninos?
Respuestas: no, y no. Los tiempos realmente han cambiado!
Con respecto a la sugerencia de Helen de que yo soy solapadamente
machista, aclaro que no es así. Mal podría serlo, desde que soy
individualista. No puedo enunciar seriamente juicios sobre géneros,
sino sólo sobre individuos. E incluso en eso, como soy escéptico,
no me apresuro :)
J!

[HELEN] Annnnnda!!!! mil disculpas, tiene razón, nunca quise decir que fuera Usted machista, estaba hablando en general de ambos enunciados, pero acepto mi error, debí aclarar lo que estaba intentando decir y no sólo expresarlo de una manera tan general....

Jamás di por sentado que fuera usted machista, así como tampoco yo soy feminista, detesto cualquier tipo de fanatismo en cualquier area de la vida y creo que eso es también parte del escepticismo, sólo que no puedo dejar pasar por alto ese tipo de suspicacias (el de que las mujeres son menos inteligentes que los hombres) simplemente porque hasta que se demuestre lo contrario las mujeres somos tan capaces (y a veces hasta más) que los hombres. Y si, seguramente esta es una discusión tan larga y sin final como la discusión de quién fué primero, si la gallina o el huevo? así que sin tener bases científicas con qué luchar depongo mis armas... porque entiendo que en esta lista se discute teniendo fuentes en las cuales basarse y no sólo "de oído" ...
;-))))

Saludos mi estimado Jorge
Helen.