RE: [escepticos] Re: Tolerancia y razon

Perdon, pero lo invitaria a este señor a pasarse unos años en USA sin
cobertura medica y despues hablamos.
Yo cuando cuento que me vieron en 15 minutos y me largaron sin cobrarme un
peso y con una sonrisa en un hospital español recientemente, a la gente esta
que vive en el "mejor sistema del mundo donde no hay que esperar" se les cae
la baba de lo mucho que les gustaria que los trataran tan bien.(Mentira
infame esa de que en USA no hay que esperar, alguien me acaba de contar que
se tuvo que pasar 11 horas en el hospital de la Universidad de Chicago, nada
menos, para que vieran a su marido, que no solo tenia problemas medicos sino
que ademas estaba cubierto por seguro de la Universidad de Chicago)
Yo conozco los dos sistemas y de lejos se cual prefiero, y si mis impuestos
se duplicaran, lo seguiria prefiriendo. En USA los impuestos que pago no se
traducen en nada que me beneficie. Ni educacion, ni salud, ni nada,
armamentos y ya, que tenemos un pais de enfermos e ignorantes, pero eso si,
bien defendido contra los cubanos que como todo el mundo sabe, estan
afilandose los dientes para invadir USA de un momento a otro :).
El señor este no menciona tampoco el hecho de que siendo la medicina el
terreno de las compañias aseguradoras son sus empleados muchas veces los que
deciden si uno recibe tratamiento o no (y las consideraciones no son medicas
sino financieras) Aqui hay miles de juicios de familiares de muertos a los
que se les nego tratamiento y hoy son fiambres.
A eso añadale el hecho de que los precios son increibles en USA al menos el
doble de lo que seria la medicina privada en España. Yo personalmente no voy
a un dentista o a un oculista en USA ni que me maten, son mucho mas baratos
y tienen infinitamente mas sentido comun en España.
Hace cosa de un año tenia que hacerme gafas nuevas, fui a que me hicieran un
presupuesto que fue de 500 dolares (aparentemente no se han figurado por
aqui que los cristales pueden cortarse a la medida de los frames que uno
tenga y por lo tanto tenia que comprar todo nuevo)asi que cuando me entere
les dije donde podian meterse sus gafas.
Nada, que me fui a una optica centrica en Madrid hace una semana, donde no
solo me hicieron las gafas en dos dias sino que ademas me ajustaron los
cristales a mis viejas gafas, me ajustaron en ellas todos los tornillos y
pague bastante menos de 100 dolares

Saludables
Marcela E. Brusa
Department of Romance Languages and Literatures-Lecturer
University of Chicago
http://humanities.uchicago.edu/classes/daly/span101