[escepticos] RE: Respirar bajo el agua

Hola Francisco,

El concepto de respirar liquidos lo vi en la mala pelicula de Cameron: "El secreto del abismo" donde un cientifico metia un ratoncito en un liquido Ây no moria!

Pense que era un efecto especial pero anteayer, sin ir mas lejos, viendo en Discovery Channel el programa 'WOW' (Wonders of the World) vi el mismo experimento, pero esta vez llevado por una gente de bata blanca.

Un medico gringo decia que respirar liquidos (especiales) podria ser una alternativa de tratamiento para ciertas dolencias pulmonares, pero que estaba en fase experimental.

Lamentablemente no recuerdo el nombre del cientifico pero hasta donde he podido seguir el mencionado programa no es magufo (otros programas de Discovery si lo son), aunque tienden a exagerar un poquito en el optimismo con el que presentan las cosas.

Quizas en la web de Discovery puedas conseguir algun link que te sirva.

Saludos,

Pablo

Bueno; pues resulta que en mis news de buceo està la gente entusiasmada con esa historia, contada en alguna pelÃcula, por la que gente como nosotros puede respirar dentro del agua o, al menos, dentro de  un lÃquido preparado. Se cuenta  que en la dÃcada de los setenta, los americanos  experimentaron con ratones y luego con un mÃdico (previamente anestesiado) que se metià  en un pulmÃn una soluciÃn isotÃnica con un gas disuelto que tenÃa la propiedad de fijar o transmitir el oxÃgeno.  Lo que fallaba, al parecer, era la adecuada eliminaciÃn del CO2.  AdemÃs hubo un edema pulmonar que a poco acaba con el atrevido. Parece que los experimentos han seguido con la posible sustituciÃn de la sangre por un lÃquido artificial adecuado para el asunto.
Como todo esto me huele a chamusquina, quisiera que alguien me diese argumentos  en contra. A favor ya los tengo todos.
El motivo de mi interÃs es que las botellas de aire cada vez me pesan mÃs y ya estoy gagà para esos excesos.
Saludos.