[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Canal #ateos, presentación y FAQ



Desde el pasado día 28 de este mes está en funcionamiento el canal #ateos en la red de irc-hispano. La motivación de este canal es la de servir de como medio de intercambio de opiniones, datos, comunicación de convocatorias, asociaciones, etc. de todo lo relacionado con el ateísmo, así como servir de foro de discusión entre partidarios/detractores de esta postura ideológica.

Normas del canal (FAQ versión 1.0)
 
-Dado que el canal es un foro de discusión racional, no se permitirá la descalificación gratuita, así como alusiones personales de naturaleza ofensiva. Del mismo modo, no se censurara en ningún momento el lenguaje "duro" siempre que esté justificado su uso. (ej. Llamar "hijo de puta" a un Testigo de Jehová por el simple hecho de serlo, será sancionado, llamar asesinato a permitir que un niño muera por sus padres no autorizar una transfusión, no)
 
-Las personas, solo por el mero hecho de serlo son respetables. Las ideas, solo por el mero hecho de serlo, no.
 
-El respeto por el derecho del individuo a tener sus propias creencias no es óbice para la critica de estas creencias cuando se intente justificar su certeza o su validez fuera del marco estrictamente personal.
 
-Por encima del derecho de autodeterminación cultural de cada pueblo, están unos derechos humanos universales e inalienables (derecho a la vida, derecho a la libertad de expresión, derecho a la información, etc.) por lo tanto no es lícito justificar una atrocidad como algo propio de una determinada cultura y que cabe respetar.
 
Cualquier consideración que quede fuera de estas normas generales, queda bajo la decisión del fundador del canal o en su defecto, de los operadores presentes. Para cualquier consulta o aclaración, podéis poneros en contacto con el fundador del canal en sinaptic en ctv.es
 
Saludos
 
Javier Marí
jamc en ctv.es
http://drive.to/jamc
http://www.ctv.es/USERS/jamc/
ICQ: 34487967
Sinaptic en el IRC
 
________________________________________________________________
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"
 
      A. C. Clarke