Re: [escepticos] ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?

Hola Pablo:

            La explicacion que das sobre la prohibicion de comer cerdo me
parece interesante, aunque no necesariamente contradictoria con la que yo
propongo. Quizas se hayan considerado varias razones para tal prohibicion.
La crianza de cerdo no es tan cara como piensas, hace unos años estuve en
Cuba y me dieron de comer cerdo todos los dias! La explicacion que me dieron
para que sea la carne mas popular en la isla fue su bajo costo. Tampoco el
cerdo se alimenta en forma exclusiva de granos, se trata de un animal
omnivoro. En nuestros paises tercermundistas se crian mucho en el campo y se
alimentan de desperdicios. Justamente una razon de que contagien la triquina
es su costumbres de comer ratas, que suelen estar parasitadas. Es probable
que en esos tiempos nadie haya reparado en sus parasitos, pero puedes
comprender que si los cerdos contagiaban al ser humano con cierta frecuencia
facilmente podrian haberse relacionado los sintomas de la enfermedad con un
consumo previo de cerdo.Tu dices que el cocimiento mata los parasitos, pero
te recuerdo que al menos en nuestra America la triquinosis no es tan
desconocida, debido a que hay muchos mataderos clandestinos y la gente no
cuece bien la carne.

            Un cordial saludo

                                    Manuel