[escepticos] Moral sin dios, sociedad sin democracia, (antes era Por qué solos?)

Hola a todos!!
Logré hacerme un tiempito para filtrar estas líneas.. ;-)
Máximo,. aún no he revisado tu correo, pero espera una respuesta para el
lunes o antes...

Yo siempre he pensado en lo que decías acerca de que estamos gobernados por
las mayorías que estadísticamente están compuesta por mediocridades...
Entonces caemos en una democracia manejada por demagogos o  cosas peores..
El tema es que deberíamos encontrar alguien que gobernara, que no quisiera
estar allí, en palabras de Clarke... "Queremos alguien que deba ser llevado
a rastras a la casa blanca y que una vez allí trabaje cuatro años, para
luego enviarlo a su casa y aún así que le quede tiempo deportarse bien"
Aclara un poco antes..." ...el cargo se le había otorgado un año antes, pero
si hubiera existido la mínima sospecha de que lo había pedido se le hubiera
quitado en el acto..."  ;-)
Ese es el problema básico de la democracia... no elegimos a la persona
idónea para gobernar... le damos el poder a quien lo pide...  %-)
A partir de esto se generan otros problemas...
He jugado en mi mente con la idea de un mundo sin abogados, (ja!)...
Con una justicia que dependa de algún tipo de verificación de la declaración
perfecta, (tenemos derecho a mentir sobre ciertas cosas para defendernos?),
es decir.. a nadie le importa por que alguien casado se acuesta con la
esposa de su vecino... Pero sí es importante poder establecer si un
funcionario público robó dinero, o si ese hombre de veras mató a un niñito
de tres años...
A veces creo que la verdad debe estar a medio camino de Robert Heinlein y
Arthur C. Clarke...
Tal vez un día comience a escribir "Un Mundo Feliz 2000"... ;-)
El tema es que por más vueltas que se le da a estos asuntos siempre vuelvo a
lo mismo... la democracia es el mejor sistema.. al menos impide que los
tiranos estén en el poder por tiempo indefinido... la gente puede cambiar lo
que no quiere...
La obligación de hacer las cosas bien... y la facultad de hacerlas...
¿tenemos el derecho sólo por que podemos hacerlo?
A veces pienso que sí...  Otras...

Sin duda que tenemos claras algunas cosas...
Seamos atrevidos al jugar con las ideas...
El incesto nos parece repulsivo, casi sin excepción a la mayoría de los
humanos que vivimos sobre esta pequeña aldea global.
Es decir que hay de nuestra moral?, que hubiera sucedido si en algún punto
de la historia estas cosas no se hubieran definido?
Cosas que hoy se nos antojan como perversiones atroces serían bienvistas, o
hasta rituales?
Decía Theodore Sturgeon en "Si todos los hombres fueran hermanos...Dejarías
que alguno se casara con tu hermana?"
"... no es curioso como cuando mencionas la palabra incesto las personas se
ponen en guardia?, como el tema se deriva inmediatamente a la descendencia..
cuando en el sexo esa es el 1% de la intención consciente?..."
Por mencionar un ejemplo solamente...

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein