RE: [escepticos]¿semos tolerantes?

Señores y señoras, la aparición en esta lista de correo de una persona tan difícil de comprender como Héctor es refrescante. Y ha logrado desnudar la intolerancia e inclusive la arrogancia de varios por aquí.
Los que dijeron que tienen la esperanza de que Héctor sea un invento de Josep para animar la lista lo han reconocido con esas palabras, pues es todo un halago involuntario, ya que Héctor ha logrado remover estos lares, independientemente de que uno comparta o no sus opiniones, de que se haga odiar o se haga querer.
A lo largo de sus mensajes he visto siempre argumentos, aunque matizados con anécdotas y comentarios que pueden enfurecer, enternecer o confundir muy fácilmente, como lo prueban las reacciones de los más (o las más) susceptibles en la lista.
Por supuesto, los que perdieron el control demuestran muy poco equilibrio, dejan de argumentar fácilmente y han acudido a recursos demasiado parecidos al insulto. Tal vez Héctor soporta mejor las provocaciones y es capaz de ejecutarlas con soltura porque es abogado. Y aunque sea difícil de creer la existencia de un abogado racional, él parece un leguleyo capaz de argumentar con sentido.
La censura, más que en otros medios es insoportablemente odiosa en internet, y algunos de los participantes en esta lista la propusieron para Héctor. Porque enviar al ostracismo a alguien es una muestra de intolerancia y censura inaceptable y hasta la saludable aparición de Héctor no habría pensado que en esta lista a alguien se le ocurriera proponerlo.
Ponerle filtro a los que nos disgustan es el legítimo derecho de cada uno, pero los felices usuarios de filtros han dejado en evidencia que recurren a eso a disgusto después de que no obtuvieron un consenso para mandar al ostracismo a su víctima.
Cuando comencé a leer a Hector quedé confundido, pero me recordó muy rápidamente a los abogados del diablo que se empleaban muy sabiamente para afinar los propios argumentos.
Eso de mirarse el ombligo y discutir sólo entre seres muy semejantes es muy parecido al incesto que degrada las especies.
Y últimamente las cosas han estado muy incestuosas por aquí.
P.D. Normalmente me falta el tiempo para soltar alguna opinión en estos racionales lares, pero los sentimientos y reacciones que ha provocado Héctor entre los miembros de la lista me han impulsado a comentarlos. Y me parece que se merecen una discusión que tengo la impresión de que sería interesantísima.