[escepticos] RE: Aborto y Pensamiento Unico

-----Original Message-----
From: Angel Riego Cue

[AM]

[ARC]
>Pues sí, básicamente tiene que ser lo mismo. Claro está, no se me
>escapa que al menos hay una diferencia de grado en una vida que puede
>terminar por causas puramente químicas, y otra tan desarrollada que
>hay que "meter el estilete" (o "succionar", en otros casos). Pero en
>esencia, como digo,es destruir un ente vivo, y de la especie humana.

[AM]
Bien, pues en efecto este es el punto de desacuerdo y no parece que
podamos avanzar mucho más. Mi percepción es que no es lo mismo un ser en
formación que un ser formado. (Y no solo porque el procedimiento para
matarlo sea más o menos aparatoso).

[ARC]
>Observo que tu 2ª frase interrogativa, sobre qué derechos deben
>prevalecer, etc. se refiere exclusivamente al aspecto legal del asunto,
si
>despenalizar o no, etc.

[AM]
No exactamente. Según me parece entender, tu haces una distinción neta
entre el aspecto legal y el aspecto moral o ético. Para mi, en tanto que
agnóstico, no hay un código de valores trascendente (de origen natural o
sobrenatural) y otro contingente con meros efectos legales. Como he
dicho en alguna otra ocasión, a falta de una fuente de legitimidad
superior e inapelable, esta deriva del derecho de que se dota a si misma
la sociedad, y por tanto las normas que yo pudiera desear como justas,
las desearía ver a través de dicho derecho.

Saludos,

Toni