RE: [escepticos] El Nobel de la paz

    Sí, efectivamente todo lo expuesto por Angel es bien cierto pero, a mi modo de ver, le ha faltado añadir
otra de las motivaciones que existen para conceder un premio Nobel de la Paz, y probablemente, aún a costa de
ser bastante más prosaica, la más importante de ellas:
3)"el apoyar en un momento dado una determinada línea de pensamiento o de acción política que resulte
interesante para los intereses de quienes otorgan el premio".
    Conviene no olvidar que este es un premio meramente político y otorgado por políticos occidentales por lo
que, aunque sean Noruegos, es fácil deducir cuales pueden ser sus motivaciones.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.¬v))))
P.Nobelata: Solamente añadir que los premios están financiados por los intereses devengados de un fondo en
fideicomiso contemplado en el testamento del filántropo sueco Alfred Bernhard Nobel y que mientras que los
premios para la Física y la Química son otorgados por la Academia Sueca de las Ciencias, el de Fisiología y
Medicina por el Instituto Karolinska de Estocolmo y el de Literatura por la Academia de Estocolmo, el de los
defensores de la paz está concedido por un comité formado por cinco personas elegidas por el Storting
(Parlamento) noruego.