[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Relatividad.






Ben dijo:


Bien, acabo de leer bastantes mensajes que contestaron a mi pregunta, pero lo que he deducido es que nadie
conoce una respuesta clara... puesto que es todo teoria.

Cada uno entiende lo que quiere entender. Eso es un hecho como una catedral de grande.



Suponiendo que las moleculas de un ser vivo no se desestavilizaran [sic] al superar la velocidad-luz...

La velocidad de la luz no puede alcanzarse para un objeto de masa en reposo no nula, aunque sea un solo gramo, pues para alcanzarla hace falta gastar en acelerarlo una energía infinita. Si la velocidad de la luz no se alcanza, las superiores menos aún.


Por tanto, a partir de ahora hablaremos de velocidades "próximas a la de la luz", aunque por debajo.

..., y que existiese un vehiculo espacial capaz de superar tal velocidad, si un ser humano estuviera navegando en esa nave un
tiempo a velocidad luz.. veria la tierra girar mas deprisa.. ¿o quizas no la veria? , y al volver al estado normal
se habria pasado mas tiempo para la gente de la tierra que para el... dependiendo del tiempo que hubiera viajado a velocidad-luz. Si lo he entendido bien.. pasaria algo asi (muy improbablemente)

Si el vehículo se mueve a velocidades próximas a la de la luz, desde la Tierra se observa que dentro de él el tiempo pasa más despacio.


Recíprocamente, el vehículo se considera quieto él, y ve a la Tierra moverse con velocidades próximas a la de la luz, con lo cual desde el vehículo también se observa que en la Tierra el tiempo pasa más despacio. Y pasa para todo, incluyendo la rotación.

Por tanto, si un vehículo despega de la Tierra, viaja por ahí y luego vuelve ¿para quién transcurrió más tiempo? Esto es lo que se llama "la paradoja de los gemelos". Si un astronauta parte en la nave y su hermano gemelo se queda en tierra, ¿quién es más viejo cuando el astronauta vuelve? Porque los dos han visto transcurrir más lento el tiempo del otro...

La respuesta es que esta teoría es sólo válida para el caso del movimiento uniforme (velocidad constante, en línea recta). En el caso del astronauta, para poder volver y comparar ha de frenar y dar media vuelta, luego su razonamiento entonces no vale. Vale el razonamiento del que se quedó en la Tierra, que no experimentó frenazo ni aceleración: el astronauta al regresar es más joven que su gemelo de Tierra.



conclusion: no conocemos apenas nada del universo... y probablemente moriremos sin conocerlo (que pena).

Desde luego, tú no conoces nada, ni después de explicártelo.



gracias por todas vuestras aclaraciones.

Que por lo que veo no te han aclarado nada.


______________________________________________________
Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com