Re: [escepticos] libre albedrio

"Miguel A. Lerma" wrote:

> [...]
> sobre las propiedades de los sistemas microscopicos.
> La impenetrabiliad de la materia es una consecuencia
> del principio de exclusion de Pauli, y el efecto laser
> solo es posible porque los fotones obedecen a la estadistica
> de Bose-Einstein. Sin la Mecanica Cuantica las propiedades
> macroscopicas quedarian sin explicacion. Por otro lado,
> pretender que las leyes de la Mecanica Cuantica se aplican
> solo a lo "muy peque~no" equivale a trazar una barrera
> arbitraria entre los "peque~no" y lo "grande". Las propiedades
> de lo grande no son mas que consecuencias estadisticas de

[AV]
Me referia a que no es necesaria la MC para calcular la trayectoria de
una bala
de cañon ni de la de una nave con destino a Marte.

Para mi el problema principal es de la causalidad. No me lo trago. Si
una teoria
rompe con el principio de " a causas iguales le corresponden efectos
iguales",
la considero incompleta, provisional y tendria que empezar a creer en un
mundo
que esta fuera de la logica, por lo tanto irracional, magico.

Saludos

Angel Vazquez