[escepticos] RE: [escepticos] (DESDE CUBA) Dietas alimenticias (era: ¿Me lo tomo a risa o me pongo serio?)

Me parece increiblemente simplista eso de tomar una frase dicha en lo que
obviamente fue un comentario ironico y acusar a quien la dice de simplista.

> En cuanto al cerdo:
>
> Marcela, usted tiene un razonamiento simplista, no es que usted
> haya muerto, sino que la calidad de vida depende del tipo de
> grasa que hayas comido.

Peor aun, si eres sedentaria, si no haces
> ejercicios fisicos. Probablemente dentro de unos años padezcas de
> enfermedades cerebrovasculares, coronarianas y otras.

Gracias por el consejo, pero me parece que se pasa usted un poco en lo que
asume con su si...

Todos los
> textos medicos explican claramente, que uno de los principales
> factores de la generacion de la arteroesclerosis, es la ingestion
> de grasa animal.

Es probablemente cierto, pero aqui a los vegetarianos se los cuelga de un
poste, sabia?

La edad biologica (no la cronologica) depende en
> gran parte de la dieta con grasa animal. El cubano gusta asar al
> cerdo. Por lo cual la grasa esta ahi, no viene en kit por
> separado que lo puedas apartar facilmente. (El cerdo cubano no es
> de raza alguna, y es de poca carne y mucha grasa)

Eso no tiene nada que ver con lo que se decia en el mensaje original al que
conteste.

> Se me olvido decir que si matas tu cerdo, y te cogen
> vendiendo la carne tambien te multan. Debes de ir a
> un mercado estatal para que la venta y precios esten
> bajo control. No es por la libre. Nada se debe vender
> por la libre.

De esto no tengo noticias. Incluso el señor en cuba decia que la prohibicion
alcanzaba solo a la carne vacuna.

> Los que fuman, al igual que los comedores de cerdo con abundante
> grasa y todo, tampoco mueren de inmediato, pero se deterioran
> mas rapido y se van complicando su vida.

Asi como los que toman alcohol pueden eventualmente, morir de una cirrosis
hepatica. Y su punto?

 El problema no es vivir
> 100 años, sino vivirlos con calidad.

Aqui estamos de acuerdo.
Por lo tanto no me venga a decir que comer o que no comer.

El problema del ser humano no
> es vivir 500 años, pues serian muchos años de vejez. El asunto es
> prolongar la juventud y la calidad de vida. Quizas los estudios
> sobre genetica de la vejez ayude.

El asunto es que se viva mejor (y esto es un concepto bastante subjetivo)
los años que uno vive. Y como le paso al pobre Sancho en Barataria, a veces
los medicos...

> Sobre la alimentacion en los niños:
>
> Marcela, desgraciadamente no creo en juramentos ni anecdotas. Soy
> medico y no juego con la vida de los demas. Mi especialidad me ha
> obligado a estudiar nutricion por textos de alla. Pero por libros
> de ciencia, no por pacotilla literaria magufa que tanto abunda
> alla y en otros paises. Recuerde esta escribiendo en la lista del
> escepticismo cientifico.

Recuerde que hay millones de hindues que no comen carne vacuna y no se
mueren de desnutricion. Se mueren de otras cosas,eso si.
Siento mucho que a usted no le gusten las anecdotas, usted se plancha la
camisa del pijama antes de irse a dormir tambien?
La lista del escepticismo cientifico no es pretexto para el acartonamiento
lexico.

> La mayoria de los niños del mundo son pobres, de paises pobres.
> Donde la nutricion es precaria en diferentes grados, pero siempre
> por el suelo. Estamos cansados de ver malnutricion.

Si, pero atribuir la desnutricion a la falta de carne vacuna me parece un ex
ceso.

> Existen trabajos cientificos de rigor en nutricion, muy claros,
> de que el niño necesita proteinas de alto valor biologico, rica
> en aminoacidos esenciales (aminoacidos esenciales son aquellos
> que el cuerpo humano no produce y hay que ingerirlos) y los
> vegetales no pueden aportar eso en cuanto a cantidad por volumen.

Disculpe pero eso no es cierto, hay proteinas esenciales en muchas cosas que
permiten excluir la carne vacuna sin ningun tipo de problemas. Le aseguro
que no me muero de desnutricion tampoco y hace años que no la pruebo (por
gusto)

> Tendria que comerse un gigantesco pastizal, o varios quintales de
> vegetales al dia para llegar en algunos de ellos, a la
> equivalencia. Depende de lo que usted haya comido antes del
> embarazo, durante el embarazo, y lo que le de a su hijo, sera el
> futuro de el, sus defensas inmunologicas, su capacidad mental, etc.

Eso se lo dice usted a la vecina mia la vegetariana y a sus dos rozagantes
niños tambien vegetarianos. Yo simplemente relate la anecdota, los casos son
incontables y dependen como usted dice de lo que se coma, no de comer carne
vacuna.

> En algunos enfermos de hiperlipemia, la dieta vegetariana les ayuda a
> disminuir las grasas. Pero el ejercicio fisico es mucho mejor en
> este sentido.

Y que?

> La dieta vegetariana tal y como la propagan religiones y magufos
> de todo pelaje, no tiene fundamento cientifico alguno, solo es
> "onda" para los snobistas de la New Age, y otros seres iluminados
> de California, o de la Universidad de Maharishi Yogui. Los yogas
> y los hindues no tienen un promedio de esperanza de vida, ni
> calidad de vida, mayor que los occidentales. Los magufos inventan
> a cada rato una dieta nueva para vivir del globo y embaucar a los
> ingenuos credulos.

Disculpeme pero no es necesario ser magufo para ser vegetariano.
Estoy de acuerdo en que ciertas filosofias contienen tufillos desagradables,
pero el vegetarianismo tambien es una eleccion laica.

> En este planeta hay malnutridos y desnutridos. No es lo mismo. El
> mas penoso es el sujeto desnutrido. El mal nutrido abunda hasta
> en USA.

Y por lo general comen cantidad de carne vacuna.

Hay muchos reportes medicos de vegetarianos de USA y
> Europa con problemas de salud producto de su dieta estricta
> vegetariana. Muchos gurus hinduistas que viven en USA propagando
> sus "iluminadas ideas y dietas", ya les dicen a sus discipulos
> que, tienen que comer carne. USA no tiene la mejor calidad de
> vida del mundo, tampoco la mayor esperanza de vida. Sin embargo,
> Holanda, Suiza, Suecia, etc, si la tienen.

Hay infinidad de vegetarianos que no tienen ningun problema derivado de su
vegetarianismo (si exceptuamos una tendencia a la flatulencia)
Como dice usted, depende de lo que se coma, una dieta rica en proteinas
animales puede presentar tambien problemas.

> Lo de estar gordito y rozagante es pura apariencia, no se deje
> llevar por ellas, el subjetismo lleva a la maguferia.

Usted parece llevar la objetividad (pretendida) a la maguferia.

Los
> pediatras de todo el mundo conocen el "Sugar Baby", es ese niño
> bien gordito, risueño que se ha alimentado de carbohidratos,
> vegetales, y tiene una tendencia a trastornos inmunologicos,
> a la anemia megaloblastica, al retraso mental y otros problemas.

Si, pero ellos por lo general no hablan de los niños que viven
perfectamente, y no necesariamente "gorditos" con una dieta balanceada y sin
comer carne vacuna.

> Valore las tablas de supervivencia y de calidad de vida de los
> diferentes paises del planeta y vea si en la India existen alta o
> baja mortalidad infantil, de enfermadades infantiles.

En la india por lo general las muertes infantiles no son por desnutricion.
Las enfermedades que suelen diezmar la poblacion infantil en la india no
tienen tanto que ver con la nutricion sino con las pobres condiciones de
vida, del agua y la falta de atencion medica.
La viruela que yo recuerde no tiene nada que ver con la alimentacion y era h
asta no hace mucho rampante en la india y en el Africa.

 Recuerde
> que gordura no es sinonimo de salud. Los campesinos y personas de
> baja cultura piensan que estar gordo es estar sano.

Gracias por catalogarme de campesina y de "persona de baja cultura" no sabe
lo que le agradezco el cumplido.
Las personas sin el menor sentido del humor suelen tomar algo que se dice
con tono ironico ("gordito" en el contexto en el que lo use era claramente
ironico)y tratarlo como si fuera dicho con las mas absoluta cara de poker.

> Actualmente, hay otros vegetarianos que no son tan estrictos.
> Toman tabletas de vitaminas. Toman leche y comen huevos... Toman
> aminoacidos esenciales en polvo, etc. Realmente no son
> vegetarianos, pero ellos se anuncian como vegetarianos.

Son vegetarianos, señor, lo que pasa es que aca se usa la palabra
vegetarianos como se usa la palabra "judios" es decir sin un conocimiento
claro de los matices.

> Bichenwald y Fry, en una encuesta sobre la relacion entre
> alimentacion y aprendizaje, en 1969, reunieron una cantidad
> impresionante de datos basados en experimentos con animales, como
> en deficiencias alimentarias en seres humanos de distintos
> lugares del planeta, entre ellos Africa y America Latina.
> La conclusion es que la desnutricion en un periodo critico de la
> infancia, puede afectar de manera permanente y profunda el
> desarrollo futuro del individuo en el plano intelectual y
> afectivo. Esto es un factor importante a la hora de evaluar a los
> pobres.

Seguro, pero que tiene que ver eso con la carne vacuna?

> El neuroquimico estadounidense Elie A. Shneour ha realizado
> profundos estudios de las consecuencias de la malnutricion en el
> desarrollo mental, en 1974 publico The malnourished mind (La
> mente malnutrida) y en 1976, El cerebro hambriento.

Cuantas personas en su muestra comian carne vacuna?

> Shneour refiere que el hambre y la malnutricion provocan
> trastornos irreversibles en el desarrollo del cerebro humano. Una
> embarazada subalimentada o malnutrida corre el riesgo de dar
> niños con deficiencias cerebrales irreversibles de diversos
> grados. Durante la primera infancia la malnutricion impide
> tambien el correcto crecimiento del cerebro y compromete el
> ulterior desarrollo de este.

Desde cuando la malnutricion es sinonimo exclusivo de vegetarianismo?

> ¨Cuantas embarazadas y madres lactantes con malnutricion cronica
> existen actualmente en el planeta? Existen en el mundo mas de 400
> millones de niños malnutridos, pensemos en la gigantesca cifra de
> casos de retraso mental, de inteligencias aniquiladas.

todo eso por no comer carne vacuna???????

> El naturismo no es mas que una de las versiones occidentales del
> hinduismo, esto es, creencia en religiones y filosofias de la
> India, ya sean puras o con variantes de adaptacion a Occidente.

Y?????

> El naturista es vegetariano, refiere que la ingestion de carne es
> dañina al cuerpo y al espiritu. Segun ellos las enfermedades se
> evitan con ejercicios yogas y alimentacion solo de vegetales.
> Cuando padecen enfermedades no consumen los medicamentos
> producidos por la medicina cientifica y la farmacologia, pues
> segun ellos son dañinos, por lo que recurren a infusiones
> vegetales, a la concentracion psiquica, meditacion trascendental
> ejercicios yogas, etc. Desde luego, cuando la enfermedad no es
> banal y empeora, muchos de ellos acuden a la medicina cientifica.

Segun usted tod eso es razon para que a mi me tenga que gustar la carne de
vaca?????

> Los elementos magicos del naturismo adoptan la forma de moraleja
> del tipo "caida original y posterior redencion".

Me pregunto por que me cuenta usted estas cosas, le di la idea de que soy
naturista? Aunque elija no comer carne de vaca? Nunca dije que fuera
vegetariana, no en el sentido estricto. Simplemente dije que no como carne
vacuna por eleccion y usted arma un caso capital de maguferia??????????
Realmente tiene usted tanto tiempo para perder?

[corto aca mas blah blah blah, porque no se dirige a lo que yo dije sino a
la torcida idea de lo que quiso leer el seÑor riego en lo que dije]

Hasta luego