RE: [escepticos] Despedida y cierre

Que tal anda tu ingles?
Si me das un par de dias hasta pasados los parciales, te puedo mandar un par
de recomendaciones, pero dudo que las encuentres en español. Hay algunas
cosas publicadas por el instituto de la mujer de la universidad de valencia,
que edita en Catedra una serie de traducciones de trabajos mas bien
capitales y se que hay uno o dos sobre el tema.
Recuerdo como muy bueno uno de alguien llamado Eisenberg, voy a revisar en
mis cajas de libros para ver si lo rescato de la mudanza.

La coleccion de Catedra se llama Feminismos y aviso que no todo tiene que
ver con ese tema, el del discurso femenino.
Hay varios estudios sobre no solo discurso sino sobre modos de socializacion
(en su mayoria son del tipo evolutivo)
Te rescato un par de nombres en los proximos dias y te los envio por
privado.

Marcela, me interesa eso del discurso femenino. En realidad, tengo mis dudas
de que realmente exista, pero me gustaría leer estudios serios sobre el
tema. ¿Puedes recomendarme alguna cosilla para empezar?

En realidad lo que dicen que hay son modos de socializacion que influyen en
el discurso y en el modo de expresar ciertas cosas. No son excluyentes, es
decir que el modo femenino no tiene por que aplicarse a todas las mujeres
con exclusividad de los hombres, sino que es una afirmacion bastante mas
general.
Sin embargo creo que lo que dije sobre esta lista se comprueba bastante si
alguien se molesta en hacer un estudio sobre los mensajes en archivo. Cosa
para la que no tengo realmente tiempo y quien me lo creeria que no quisiera
creerlo? Ya que dijera lo que dijera, seria siempre catalogado de paranoia.

>Anecdotas
>ejemplificadoras, recurso a la experiencia personal como forma de
>solidaridad o planteamiento de problemas, la subjetividad como forma
>tambien
>valida de expresion.

Si esas son las características del discurso femenino, me temo que algún
habitante del país de los ríos verdaderos va a tener que replantearse su
querida masculinidad. Y es que no somos nada.

Creo que hice en un mensaje hace dias una distincion que analizaba el
discurso de las anecdotas que percibia yo en la lista y las de Hector, que
son otro tipo de anecdota.

Hector tendria que preocuparse por afianzar un poco sus dudad sexuales (que
por sus actitudes es patente que las tiene, ya que nadie que no estuviera
totalmente seguro en su sexualidad se dedicaria a denigrar las actividades
"femeninas" o a los hombres que las practican.

Pero bueno, que me van a venir a acusar ahora de practicar psicologia sin
licencia.

Saludos
Marcela