Re: [escepticos] Nucleares

Josep Catalá dijo:

De páginas "anti" [nucleares] las debe haber a docenas. Serán más o menos
fiables; creo que "bastante menos" porque la inmensa mayoria sólo ve las
centrales nucleares, no todo el ciclo nuclear que es lo realmente temible, y es
la base sobre la que yo en particular asiento mi NO a ese tipo de energia. O
séase: que el árbol no les deja ver el bosque.

Me interesaba que ampliaras un poco, aunque fuera brevemente, las razones de tu NO a las nucleares, y seuguro que a muchos corraleros les interesa también. Hablas de "todo el ciclo nuclear"... ¿Te refieres a la eliminación de residuos, a lo que tarda en decaer la radiactividad y todo eso?

Si no fuera demasiado pedir, también me gustaría una indicación aunue fuera telegráfica de por dónde ampliar la producción de energía para sustituir a las nucleares.

Saludos,

Angel