Re: [escepticos] Re: ¿Por quédespedí a mi secret aria?

Almudena Rubio wrote:

> Fui yo, pero aclaraba en el mensaje que me refería al entorno social en que
> me muevo, no al mundo en general.
>
> Un ejemplo (anecdótico, ya sé, pero ejemplo): cuando me incorporé a mi
> empresa hace ocho años, el porcentaje de mujeres en el equipo directivo era
> cero pelotero. Hoy es el 9%. En cuanto a mandos intermedios, se ha pasado de
> un 4 a un 18%. Y te aseguro que ninguna estamos aquí por discriminación
> positiva, cuotas, etc. Más bien todo lo contrario.
>
> Por lo que sé de la administración pública, las cifras son bastante más
> [...]

Es mas, los numeros generales no hay que mirarlos alegremente. Es
necesario comparar por edades. No tenian las mismas oportunidades
educativas las mujeres que ahora tienen 60 que las que tienen 30. El
numero de mujeres en puestos directivos de un determinado nivel con 30
años debe de ser bastante parecido al numero de hombres a ese mismo
nivel y con esa misma edad. Es eso lo que hay que comparar. Ya sabemos
que la mujer hace muchos años no tenia las mismas oportunidades. Para
saber si las tiene ahora o no hay que hacer los analisis por tramos de
edad. Alguien tiene cifras al respecto?. Puedes contarnos que sucede en
tu empresa en tu tramo de edad y a tu nivel?

Gracias