Re: [escepticos] RE: Naturaleza de la credulidad (BIS)

Ernesto escribió:
Probablemente una persona con la casa

> llena de libros de ciencia ficción y fantasía no tenga mucho que ver (por
> término medio) con aquella otra que acumula libros basura de esoterismo y
> "new age" (naturalmente, habrá excepciones).

Esta es mi casa! Tu no sabes la de basura que me leí de adolescente. subía a la
azotea por las noches para ver ovnis (aprendí, de paso, a reconocer un poco el
cielo, como subproducto), tenía terrores nocturnos inimaginables de tanto
espiritismo que me tragué. Explorando, explorando llegué a la divulgación
científica y a la ciencia ficción "hard" y ahí me salvé para el escepticismo.
Pero podría no haber sido así.Si juzgo por mí, ha sido mejorar mi información lo
que me ayudó. Mucho crédulo es gente que no prosiguió explorando cuando aún
tenía curiosidad y tiempo. Se quedó en esta etapa. No todos, claro. Conozco
gente que afirma que nunca creyó en nada. Me parece difícil en esta sociedad.Y
hablando de libros de ciencia ficción y magufos: te dejas los libros que mezclan
las dos cosas. Aunque son detestables, podrían ser el origen de mi "salto"
(ahora que lo pienso)

Teresa