Re: [escepticos] Velocidad de la luz

 > Una pregunta para los físicos de la lista que me ronda desde hace timepo:
 > ¿por qué la velocidad de la luz es independiente del sistema de referencia?

?Que clase de respuesta buscas? La constancia de la velocidad
de la luz en el vacio es en ultimo termino un principio fisico
fundamental, como el hecho de que el espacio tiene tres dimensiones
(cuatro con el tiempo), etc. No es facil "explicar" la razon en
terminos mas fundamentales. El mundo es asi, ?que le vamos a hacer?

Por otro lado la constancia de la velocidad de la luz (y su independencia
del sistema de referencia) esta conectada con otros hechos:

- Experimentales, como el resultado negativo del experimento
  de Michelson-Morley.

- Teoricos, como la ecuacion de ondas electromagneticas derivada
  de las ecuaciones de Maxwell, de la cual se deduce que las ondas
  electromagneticas se propagan en el vacio con una velocidad fija.

Miguel A. Lerma