[escepticos] Vascos y neanderthales

    Saludos.

    Un muchachito de Enigmas, que está convencido (literalmente) de que el
H. sapiens agresor mató a pedradas a la pacífica sociedad de los
neanderthales,  está también convencido de que quedaron algunos patrones
genéticos neanderthales en los vascos, y por eso son una "raza" (textual)
diferente.

    A parte de la clara manifestación abertzale-romántica que está debajo
del mensaje (los malvados sapiens-hombres del sur mataron a los pacíficos y
socialmente más avanzados neanderthales-vascos) querría información sobre
las diferencias genéticas (si las hay, que no lo sé) de los vascos, su
origen y su posible (imposible, diría yo) vinculación con los neanderthales,
para aclararle las ideas a este chaval, aunque puede que sea inútil, porque,
como él mismo dice,

    "yo  creo en la ciencia, pero no en los
    cientificos ni, mucho menos, en quienes los subvencionan (gobiernos,
    corporaciones privadas... por favor!), así que no espereis que les de el
    mas minimo credito a asalariados provinientes de la estructura más
    rigida y jerarquizada que existe hoy dia, "

    Además os copio la parte del texto en que comenta lo de los
Neanderthales:

     "respecto al hallazgo de Neanderthales de ayer por la mañana,
como quien dice, tenia noticia de ello, y del craneo de niño hibrido
hayado en Portugal, mas algunos datos de las excavaciones de Atapuerca,
confin historico del antiguo reino de Navarra, escenario de batallas y
hoy en la provincia de Burgos, referentes a que el Neanderthal no era
mas "primitivo", sino solamente mas antiguo, y que si pereció fue porque
su sociedad era más pacífica, aunque pudo ser tecnicamente -o
socialmente al menos- superior: como en las invasiones indoeuropeas,
sólo la superioridad "militar" o el mayor grado de agresividad de otra
raza, cultura o especie, hizo que estos -los que ahora son "modernos"-
se impusieran al Neanderthal. No obstante, debieron quedar rastros
geneticos en nucleos donde perdurararn los ultimos nenanderthales, y mi
pregunta es si habeis oido hablar de alguna teoria que explique las
anomalias -bueno, digamos rasgos diferenciados- de la sangre de la raza
vasca, o de alguna otra, por medio de la hibridacion de cro-magnones y
neanderthales."

    Bueno, espero que biólogos y/o vascos, sapiens y neanderthales, me
contesteis.

    Saludos

    Mario