Re: [escepticos] RE: Una de ilustres

Antoni Mont escribió:
No deja de sorprenderme la candidez con que se habla de entes

> impersonales tales como "las agencias", "los medios de comunicación, "el
> mercado", "el sistema", "la sociedad egoista", etc., etc., que crean
> necesidades, engañan y explotan la inocencia del puro y altruista
> indivíduo. Pero bueno, ¿es que alguien cree que los tales entes están
> formados por robots o alienígenas, o mutantes programados por una mente
> perversa?.

Como dicen en la TV: hombre , me alegro que lo mencione.

Tanto las agencias como cualquier medio no hacen más que tratar de obtener
el máximo con el mínimo esfuerzo. Es una cuestión de economía. Por eso echan
mano de los estereotipos, ni más ni menos, no hay intereses fuera de sus
objetivos comerciales (normalmente, claro. Digamos que no se necesita esta
hipótesis, sir). Estoy de acuerdo que decir cosas como "las agencias
publicitarias (o incluso , y me la juego, los gobiernos) no les interesa que
la gente sea crítica etc" no va en la buena dirección . Todos buscan
perpetuarse y crecer y dirigen "la antena", con mayor o menor fortuna, para
ver qué quiere su "cliente" (también pueden "crear necesidades" ¿eh?). Si
creen que una señora en un ascensor con 20 tios va a ayudar a vender algo,
pues se pone. Pujol hasta ha cantado flamenco o algo así durante estas
elecciones, por que ya sabe que el nacionalismo no vende como antes (pero es
su "monocultivo", o casi, mecachis), Aznar habla en privado y recita cosas
en catalán que los catalanes normales no han conseguido entender y que se
jodan los más cazurros anticatalanes de su partido, que si hace falta, ya se
les dará una patadita si viene al caso..

Por cierto, que se  pueden "crear necesidades" incluso en política, y tanto.

Ya se que la frase "todos  buscan perpetuarse y crecer" tiene el tufo de las
frases sin sujeto real que tu denuncias, pero me estoy refieriendo, claro, a
la lógica interna de una organización (se podría entrar a discutir esto
también).

> Llevo toda la vida (antes y después de conocer "Escépticos") oyendo que
> la culpa de todos los males que aquejan al indivíduo, es de la sociedad.
> Pero, ¿quien coño es la sociedad?. ¿Tan dificil es mirarnos al espejo y
> admitir que somos quien somos?.

La carga de victimismo que arrastramos todos.Muy interesante la forma en que
toca el tema el libro  de Pascal Bruckner "La tentación de la inocencia". Se
tendría que leer en las escuelas.

Teresa