RE: [escepticos] RE: Una de ilustres

> Llevo toda la vida (antes y después de conocer "Escépticos") oyendo que
> la culpa de todos los males que aquejan al indivíduo, es de la sociedad.
> Pero, ¿quien coño es la sociedad?. ¿Tan dificil es mirarnos al espejo y
> admitir que somos quien somos?.

        Una aclaracion un poco pijotera. La sociedad no es lo mismo que
el pueblo. El pueblo es la gente; la sociedad es el pueblo, el
gobierno, los ayuntamientos, la iglesia, los sistemas de recaudacion de
impuestos...

        Entonces, es cierto que todo problema social es responsabilidad
de la sociedad. Lo que pasa es que esto es una trivialidad como la copa
de un pino.

        A mi tambien me fastidia esto de que todo el mundo diga que tal
cosa es responsabilidad de la sociedad. Es una forma vacia de meter una
palabra importante en una charla. "Oh, ha dicho sociedad, debe saber de
que esta hablando". Es como cuando alguien dice "hoy en dia es muy
importante el dinero"; impresionante el conocimiento actualizado del
caballero o dama que no parece creer que el dinero fuese importante hace
diez siglos.

        Tendriamos que empezar a decir cosas como "la asistencia
sanitaria a los inmigrantes del Magreb es un problema que se podria
formular en terminos cuanticos, si bien esto no resultaria en soluciones
satisfactorias a corto plazo". Es igual de informativo.

	Abrazos,

	Santi