Re: [escepticos] marihuana

Miguel A. Lerma escribio:

>1. ?Hay estudios serios y rigurosos que justifiquen la peligrosidad
>   de la marihuana?

Con poco tiempo para participar, pero, bueno, quien hace lo que puede...

Contesto al primer punto de tu mensaje, y un poco al resto. Pues no. Los
estudios que hay llegan, mas bien,  a la conclusion contraria
Por ejemplo, en marzo de este anyo, el gobierno USA publico los resultados
de una investigacion sobre los posibles usos medicos de la marihuana que
habia encargado a una comision del Instituto de medicina que es una seccion
de la Academia Nacional de Ciencias. El estudio, que incluyo una revision
exhaustiva de la literatura medica concluyo que la maria mejora ciertos
sintomas (dolor, nauseas y perdida de peso) en enfermos de sida, y tambien
parece ser efectiva en el tratamiento de los espasmos musculares de la
esclerosis multiple. Por otro lado, el estudio que digo no encontro datos a
favor de una de las tesis favoritas de los partidarios de la prohibicion:
que la marihuana es una puerta de entrada para drogas duras tipo cocaina o
heroina (vamos, que aunque Clinton fumo en su juventud, ese solo dato no
genera sospechas de que mas tarde le diera a la heroina).

Tengo por ahi un editorial de *the lancet* de noviembre del anyo pasado que
afirma, a la luz de los diversos estudios efectuados, que el cannabis es una
amenaza inferior para la salud que el alcohol o el tabaco.

Si interesa mucho, puedo buscar bibliografia (lo de mucho es porque voy de
craneo con la falta de tiempo).

Me parece que en Europa poca gente argumenta que el cannabis sea nocivo para
la salud. Personalmente, me gustaria que el debate lo extendieramos a las
razones de la prohibicion del resto de drogas.

Saludos.

Jose March