Re: [escepticos] marihuana

Miguel A. Lerma wrote:

> [...]
> leyes federales continuan penalizando su uso, se siguen dando
> casos de enfermos detenidos y duramente penalizados por usar
> esa droga en estados donde la legislacion local permite dicho
> uso. De hecho las penas son draconianas, dado que la marihuana
> esta clasificada en EEUU en el mismo grupo que la heroina y
> el LSD. La cuestion que me pregunto es si dicha penalizacion
> esta realmente justificada por la peligrosidad de la droga
> en cuestion.
>
> 1. ?Hay estudios serios y rigurosos que justifiquen la peligrosidad

[ Angel ]

    Pues te dire que andan como locos tratando de encontrar muertes
relacionadas directamente con el consumo de cañamo, y parece que no
encuentran .

    He tratado de ver la pagina del plan nacional sobre drogas  para ver
sus estadisticas

     http://www.mir.es/pnd/  , y no consigo cargarla  ( Quizas por la
hora , o estan " Stoned " los responsables   )       :-)

    Por lo que recuerdo de otros años,  Calculaban sobre dos millones de
consumidores en España. Muertes ninguna.

    Esto nos escribio Carl Sagan en " El mundo y sus demonios "

        " ....  Otro ejemplo contemporaneo es la " guerra " contra las
drogas, en la que el gobierno y grupos civicos con generosa financiacion
distorsionan sistematicamente e incluso inventan pruebas cientificas de
efectos adversos ( especialmente de la marihuana ) e impiden que un
funcionario publico plantee siquiera el tema para discutirlo
abiertamente "

[ Miguel ]

> 2. ?Y que decir sobre sus supuestos usos terapeuticos? ?Es cierto
>    que la marihuana tiene usos medicinales? ?Es eficaz? ?Hay otras
>    sustancias que se podrian usar en su lugar? ?Vale la pena usar
>    otras sustancias en su lugar?

[ Angel ]

    Esta en pruebas para el tratamiento del glaucoma
    Para lo que si parece que esta resultando, es el caso de enfermos
terminales, aliviando nauseas, falta de apetito y otras molestias
algunas ocasionadas por el uso de farmacos.  Y si una persona esta
terminal ¿ Porque no aprovechar los aspectos ludicos del cañamo ?

    Tambien se esta probando para ayudar a superar la dependencia al
alcohol

[ Miguel ]

> 3. Hace dos o tres a~nos presencie una discusion entre un "experto"
>    y una mujer miembro de un grupo antidroga. La mujer sostenia que
>    la marihuana es quiza la droga mas peligrosa de la actualidad,
>    mientras el experto afirmaba que la peligrosidad de esa droga
>    era aproximadamente igual a la del cafe. ?Hacia cual de las dos
>    posturas apunta la experiencia de la comunidad cientifica?

[ angel ]

    Pues lo de antes, que documente esa señora  la peligrosidad del
cañamo. Y lo de siempre, intoxicar, te puedes intoxicar con agua. Bebete
12 litros y veras.

        Angel Luengo

        alf1950 en jet.es

        " Pumby " en IRC.