Re: [escepticos] marihuana

"Miguel A. Lerma" escribió:

> Tambien se dice que la eleccion de la marihuana como enemigo
> social estuvo motivada por el hecho de que era la droga
> preferida por los inmigrantes mejicanos. Era una manera de
> mantener en jaque a un grupo social marginado. Posiblemente
> la marihuana sigue prohibida porque todavia se percibe como
> propia de individuos y grupos marginados e inconformistas.
> Sin embargo esa imagen es muy probablemente un prejuicio.

 No creo que sea éste el único motivo. Por los tiempos de la prohibición, la
morfina era bastante utilizada en círculos sociales altos y también se prohibió,
manteniéndose vigente la prohibición. Respecto a hoy en día, también tenemos el
caso de la cocaína, una droga socialmente bien vista (¿a quién no le han
ofrecido un par de rayitas en alguna fiesta?) pero que es ilegal su consumo (en
España, sin embargo, es legal el consumo en lugares no públicos de los derivados
del cannabis). En países como España, me atrevo a pensar que las razones son más
bien de salud pública, en casos como la cocaína, LSD, etc., en algunos casos o
por motivos culturales. Estos últimos serían los que explican, por ejemplo, que
substancias como el alcohol sean legales mientras que otras con una inocuidad
tal vez menor, marihuana, hachís,... sigan prohibidas. Probablemente se
legalicen cuando a algún gobierno se le ocurra gravarlas con un impuesto
especial. }:-)>

Un saludete.
--
Julio Negueruela

'Hay algunas cosas que son tan serias
que solo puedes bromear con ellas.' (Bohr)