Re: [escepticos] marihuana

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     Hace tiempo leí que la prohibición de la marihuana en los EE.UU., cuyo consumo era culturalmente algo
> habitual en el sur, vino de la mano de la legalización del alcohol dado que los órganos de control que hasta la
> fecha se habían dedicado con la ley seca (1919-1933) a la represión del consumo del alcohol al ser derogada
> esta por el Senado se encontraron de la noche a la mañana con que si querían mantener los presupuestos de los
> que vivían tenían que buscar un nuevo enemigo social Nº 1 y este lo encontraron en la Marihuana.

 Si no me equivoco, leí en la revista Cáñamo, en el número en el que regalaron
semillas de marihuana sin el componente activo (¿PCP?), que la prohibición de la
marihuana y otras drogas tales como el opio, se internacionalizó mediante el
tratado de Texas (no recuerdo si en el 19 o en el 29). De los firmantes, el
único que lo rompió, creo que fue Holanda al legalizar (tampoco recuerdo la
fecha, para no variar) los derivados del cannabis. Como os habréis dado cuenta,
no recuerdo muy bien los datos, pero es que leí la revista hace tiempo ya.

Un saludete.
--
Julio Negueruela

'Hay algunas cosas que son tan serias
que solo puedes bromear con ellas.' (Bohr)