Re: [escepticos] Principio Antrópico, Principio Escéptico + carbono para rafael budría ;-)

Claudio Pastrana escribió:

> Hola Rafa!!!, (puedo llamarte así, verdad?)

 Cómo no.

> Amig en s escéptic en s, colister en s tod en s:
>
> Mis primero escarceos con el principio antrópico tienen ya como diez años...
> y siempre termino con la misma idea de estar en presencia de un chauvinismo
> antropoide...

 A mi me pasa un tanto lo mismo.

> [...]
> Porque si bien es cierto que la formación del carbono en las etapas
> terminales de la evolución estelar se dan en esos probabilísticos, (o
> improbabilísticos), momentos, no es menos cierto que sin "efecto túnel", no
> tendríamos ni siquiera fusión... hasta aquí "utilizar" el principio
> antrópico me parece bastante gracioso...pero no pasa de ahí...
> Tal vez el tema del carbón requiera un estudio más exhaustivo, y aquí me
> gustaría que la cuchara la metiera P.J. Hernandez, que yo prometo ayudar o
> al menos escribir desde casa y no la empresa que no tengo ni un sólo

 Hace dos días que intento leer la página que nos pasó Pedro J.
Hernández y no hay manera. El correo y las news me va sin problemas
(aunque de tanto en cuando me sale un mensaje de hace una semana) pero
la páginas americanas no hay manera de leerlas sin arruinarte.

> librillo en que refrescar mi memoria, si no sólo una PepsiMax para refrescar
> mi garganta en este estival Lagomar Atlántico a veinte Km. de Mndeo...
> Y es una interesante cuestión que quedará sin respuesta en tanto no suene
> una alarma en mi seti en home o sigamos aprendiendo más de nuestro universo....
> Creo que el principio antrópico es la última intentona de seguir siendo
> antropocéntrico con bases científicas y con un nombre bonito, lo otro
> siempre suena a egoísta...

 Sin embargo, bien llevado no es diferente del principio cosmológico,
que es todo lo contrario de considerarnos nosotros mismos especiales. Da
que pensar lo fácilmente que se puede pasar de afirmaciones sobre la
"mediocridad" a afirmaciones sobre lo especial que es esa mediocridad :)

> P.D: Alguien sabe que cornos pasa si los análisis del programa seti at home
> de pronto encontraran algo interesante??????

 Desde el punto de vista de un desesperado como yo que tiene con su
pobre ordenador 10 tandas de datos procesadas, en el programa seti en home
no cabe esperar nada interesante. O por lo menos que de vida inteligente
nada de nada. ¡Mucha casualidad sería!

 Salludos.