[escepticos] Principio Antrópico, Principio Escéptico + carbono para rafael budría ;-)

Hola Rafa!!!, (puedo llamarte así, verdad?)
Amig en s escéptic en s, colister en s tod en s:

Mis primero escarceos con el principio antrópico tienen ya como diez años...
y siempre termino con la misma idea de estar en presencia de un chauvinismo
antropoide...
Pongamos por un momento que seres de otro mundo, llamémosle escépticos,
tienen una química distinta a nosotros, dependiente digamos, (perdón a
nuestros biólogos, es sólo un ejemplo y ya se lo que piensan del silicio, je
je je), del zinc...
Entonces estos escepticoides plantean el principio escéptico.. y nos
encontramos que el universo creó el zinc para que ellos simplemente
existan...
Porque si bien es cierto que la formación del carbono en las etapas
terminales de la evolución estelar se dan en esos probabilísticos, (o
improbabilísticos), momentos, no es menos cierto que sin "efecto túnel", no
tendríamos ni siquiera fusión... hasta aquí "utilizar" el principio
antrópico me parece bastante gracioso...pero no pasa de ahí...
Tal vez el tema del carbón requiera un estudio más exhaustivo, y aquí me
gustaría que la cuchara la metiera P.J. Hernandez, que yo prometo ayudar o
al menos escribir desde casa y no la empresa que no tengo ni un sólo
librillo en que refrescar mi memoria, si no sólo una PepsiMax para refrescar
mi garganta en este estival Lagomar Atlántico a veinte Km. de Mndeo...
Y es una interesante cuestión que quedará sin respuesta en tanto no suene
una alarma en mi seti en home o sigamos aprendiendo más de nuestro universo....
Creo que el principio antrópico es la última intentona de seguir siendo
antropocéntrico con bases científicas y con un nombre bonito, lo otro
siempre suena a egoísta...
(reconozco que al menos el principio antrópico nos obligaría a ser
responsables con la ecología y las generaciones futuras, pero eso lo hace
demasiado cercano a una religión para mi gusto)...

Saludos desde Magufolandia
;-)

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein

P.D: Alguien sabe que cornos pasa si los análisis del programa seti at home
de pronto encontraran algo interesante??????