RE: [escepticos] Feminismos

> Santiago Arteaga dixit:
> lo utiliza.

> es normal
>
> ¿aptitudes _innatas_? Me acabo de enterar que la obtencion del carnet
> de conducir esta programada en los genes de nuestros antepasados.

ya sabia yo que no tardaria en aparecer esto de las aptitudes innatas.
Yo no entiendo por que tenemos que mirar al asunto de poder conducir como
una cosa de genero. Es perfectamente comprensible para mi que hay gente que
maneja peor o mejor, que sean hombres o mujeres no tiene la mas minima
importancia.
Durante uno de mis viajes a la argentina le gane a un amigo una apuesta (y
el uso de su auto por una semana) por estacionar en un lugar que el habia
declarado como imposible. El por supuesto dijo que si el no podia yo no iba
a poder, a lo cual dije, pues parate ahi a mirar como estaciono. En cuatro
maniobras estaba hecho y las llaves del auto en mis manos.:)))
Que el fuera hombre y yo mujer no tenia nada que ver (incluso el tenia mucha
mas experiencia que yo con el auto)

> de carreras
>
> Matizo, no es que tampoco sea correcto, es que ese tipo de
> conductores no saben conducir.
> Desde hace años opino que las careras automovilistas me parecen el
> equivalente, en talludito, del infantilismo de quien mea mas lejos.
> Si a mayores alguien pretende hacer carreras fuera de un circuito
> preparado para ello, la calificacion que merecne es la de homicidas
> en potencia.

Especialmente cuando estos aspirantes a Fangio, deciden que la carrera no
tiene que limitarse a los circuitos y deciden averiguar quien la tiene mas
grande en las calles de la ciudad.
Y eso si es algo que raramente se ve a mujeres haciendo.

> tiene mas
>
> ¿Quien juzga lo que es excesivo, tu o las mujeres? Hay dos
> posibilidades que el "ligon" sea sincero o no. Si no es sincero, su
> exito va a ser nulo por mentiroso. Si es sincero, entonces su
> capacidad de ligar dependera de otros factores.

Bueno, al ligon se lo reconoce de lejos, no por su feminismo, sino porque su
argumento es que el adora a las mujeres, incluso tiene una amiga mujer para
probarlo (un poco como el que dice que algunos de sus mejores amigos son
judios para probar que no es antisemita, y que por lo general termina
corroborando esa afirmacion mas que otra cosa)

PD anecdotica: Cuando empece la carrera de Matematicas, alla por el
> 72, el porcentaje de mujeres era de un 25% aproximadamente y
> actualmente es del 60%.
> Despues de casi 25 años impartiendo docencia, puedo afirmar que, en
> promedio, las mujeres tienen un mejor expediente academico que los
> hombres.

Aca el problema es muy peliagudo. Es sabido que las mujeres en la
universidad tienden a superar a los hombres en cuanto a expediente
academico. Lo que nunca se dice o se pregunta es que pasa una vez que esa
mujer se recibe.
Ese es el estudio que debería hacerse.
Por lo general el unico avance que se ha hecho es la admision a la
universidad, o el acceso a ciertos trabajos. El problema es que al mismo
tiempo no se ha llevado a cabo la reforma suficiente como para que la mujer
no se vea obligada a dos trabajos de tiempo completo compitiendo entre si.
Cuantas empresas ofrecen servicios de guarderias a sus empleados (tanto
hombres como mujeres)?
Alguien me contaba ayer la reaccion de una mujer dinamarquesa cuando vio lo
que representaba la vida de la mujer trabajadora en los Estados Unidos.
Horror seria muy suave para describirlo.
Cuantos hombres se han enterado que el trabajo de la casa y de los niños no
es exclusivo de la mujer? (ni tiene por que serlo). Ejemplo de esto es que
seguimos viendo gente como Navarro que considera que ese tipo de tareas son
incompatibles con la masculinidad, es mas segun el constituyen una
humillacion para el hombre y una cierta disminucion de su virilidad. Y el
que crea que Navarro es una excepcion, mejor que mire dos veces, porque esta
pecando de ingenuo. Los Navarros de este mundo tienen escaños en el
congreso, son psiquiatras decidiendo patologias realmente dudosas, son
jueces decidiendo casos, etc. etc. etc.
Pero bueno, si las mujeres que trabajan tienen un nivel de stress imposible
de sobrellevar, debe ser culpa del feminismo, como dicen por ahi.
Personalmente creo que el trabajo domestico deberia estar sindicalizado, con
posibilidad de huelga y todo. Y ahi te quiero ver ;)))))

Saludos
Marcela