RE: [escepticos] Feminismos

> ya sabia yo que no tardaria en aparecer esto de las aptitudes innatas.
> Yo no entiendo por que tenemos que mirar al asunto de poder conducir como
> una cosa de genero. Es perfectamente comprensible para mi que hay gente que
> maneja peor o mejor, que sean hombres o mujeres no tiene la mas minima
> importancia.

	Vale... si no tiene la mas minima importancia, entonces no te
importara que Mercader diga que los hombres aprenden antes, no?

	O dejame que te parafrasee en otro contexto. "Es perfectamente
comprensible para mi que hay gente que gana mas o menos dinero por sus
trabajos. Que sean hombres o mujeres no tiene la mas minima importancia."

	Tengo la impresion (seguro que me he perdido) de que esta charla
iba sobre cuales son los origenes de los prejuicios. Supuestamente habia
gente interesada en el tema. Pero el metodo parece ser primero negar
cualquier diferencia, e incluso negamos la importancia de las diferencias
si existen, y despues pretendemos analizar un problema que ya no existe.
Creo que es una estrategia equivocada; los prejuicios surgen precisamente
porque se perciben diferencias (reales o no) entre grupos diferentes.

	Es decir, nos ponemos a pensar sobre por que se cree el prejuicio
de que las mujeres conducen peor que los hombres. Antes de nada nos
podemos de acuerdo en que no hay diferencias, y que ademas no nos
importan. Y entonces nos rascamos las cabezas pensando de donde narices
puede haber venido ese prejuicio.

	Y mientras tanto, a nuestras espaldas hay un grupo de adolescentes
en el que los chicos se creen que conducen mejor que las chicas porque han
tardado cinco minuto menos en aprender a manejar el volante, lo cual tiene
su falsa importancia cuando llevas diez minutos aprendiendo. Pero nosotros
no queremos verlo, porque eso de las facilidades innatas va en contra de
nuestro dogma. Mejor ridiculizar a quien hable de ello que pararse a
pensar.

	Eso si, cuando alguien del equipo de los sexistas cita lo del
precio de los seguros, entonces si que estamos todos de acuerdo en que las
mujeres conducen mas seguro, a pesar de que ojo, no hay diferencias, que
lo primero es lo primero.

	Yo, particularmente, no me creo que los hombres conduzcan mejor
(lo siento, Jose). Si, es cierto, podran ir mas rapido y a lo mejor
tienen mas soltura, y estoy inclinado a creer que aprendan antes. Pero
tambien he estado en la pandilla de adolescentes donde se comenta que
fulanita es un peligro y que podia haber matado a cuatro porque en una
curva hizo no se que, y ese mismo grupito luego se rie cuando fulanito
vuelve a contar lo de cuando se empotro contra una farola porque estaba
mirando una minifalda por la ventanilla. Lo sorprendente es que los dos
incidentes fueron narrados directamente uno detras del otro, como si no
hubiese ninguna relacion entre ellos.

	Otra cosa que ocurre es que los hombres son mejores conductores
porque "la culpa fue del otro". Especialmente si el otro es una mujer,
claro. Otra posible causa: hace treinta an~os, ?Cuantas conductoras habia?
A lo mejor si' es cierto que entonces los hombres eran mejores conductores
por tener mas experiencia.

	Bueh, me tengo que ir. Besos,

	Santi