[escepticos] **Re: Presentación y solicitud de auxilio

Carlos Gonzalia wrote:

> Esteeemm... como serio aficionado a la historieta que soy, me parece un
> nombre inapropiado para tu teoria ;-)

Como seria aficionada a la historieta en general y a Sandman en
particular... no puedo resistirme :-)

> El Morpheus de Gaiman esta lejos de ser independiente de las
> restricciones de las leyes naturales. Lo que sucede es que solo
> experimenta esas restricciones a traves del filtro perceptivo que los
> soñadores le habilitan (por ejemplo, Morpheus nunca viaja en el tiempo,
> no puede!),

No, pero puede trastear un poco con las fechas, como cuando le regaló a Hob
Gatling una botella de vino de una cosecha que ya no existía, y que
recuperó de la mente de un soñador.

> es decir alteraciones fisicas locales muy pequeñas.
> Identificar a Morpheus con "Dios" tampoco es correcto, te olvidas de
> todos los demas Endless? Y la Triple Diosa? O los panteones?

Buiiiiino, en realidad el efecto Morpheus-Gaiman sólo hace referencia a la
unicidad del Sueño necesaria para atravesar la barrera y darle un toque a
dios o a lo que sea que haya por allí. No hace falta que Morpheus sea dios,
buf, menudo berrinche agarraría Deseo ;-)

Me pasa exactamente lo mismo.

Adela