[escepticos] Re: Presentación y solicitud de auxilio

On 12 Nov, Mario wrote:

> Una vez salido del mismo espaciotiempo su destino sería claro, la
> recepción por parte de un ser que habitase fuera del tiempo, el
> espacio y las leyes físicas, es decir, Dios (esta teoría se conoce
> como la Efecto Morpheus-Gaiman).

Esteeemm... como serio aficionado a la historieta que soy, me parece un
nombre inapropiado para tu teoria ;-)

El Morpheus de Gaiman esta lejos de ser independiente de las
restricciones de las leyes naturales. Lo que sucede es que solo
experimenta esas restricciones a traves del filtro perceptivo que los
soñadores le habilitan (por ejemplo, Morpheus nunca viaja en el tiempo,
no puede!), es decir alteraciones fisicas locales muy pequeñas.
Identificar a Morpheus con "Dios" tampoco es correcto, te olvidas de
todos los demas Endless? Y la Triple Diosa? O los panteones?

Tambien deberia aclarar que esta idea de "todos dormimos, entonces la
divinidad nos percibe" no es parte de la obra de Gaiman. De hecho, el
truco fue inventado por Moebius y Jodorowsky para la saga del Incal.

No se que cuernos tiene todo esto que ver con una lista de escepticos
pero no pude controlarme cuando se habla de uno de mis temas favoritos
jejeje :-)

Carlos