[escepticos] Feminismos y examen

[Mercader  decía....]
> La aspirante femenina suele quedar en suspenso ante la circunstancia inesperada. Preguntará: "¿Qué hago?" o no reaccionará cuando otro vehículo hace marcha atrás acercándose demasiado en nuestra dirección. Puede que esta falta de reacciones  tenga un origen cultural y que la mujer esté más habituada a que alguien le resuelva los problemas.

[Teresa]
¿Les sucede esto cuando el profesor que va con ellas es mujer?
  A veces nos ponemos incoscientemente "tontinas" cuando tenemos a un señor al lado que nos va a protejer y tal (esos instintos que te gustan tanto).

[Mercader]
Te asombraría ver cómo los aspirantes se quedan totalmente indefensos en el examen. Recuerda que no hay otra prueba en la que el juzgador se coloque tan próximo a la victima....y, además, a su espalda. Creo que, en general, sus recursos personales quedan bajo mínimos. No hay chulillos ni  impertinentes durante esos minutos terribles. Tampoco creo que desarrollen estrategias conscientes ni inconscientes como la que dices.  Me parece que quedan desnudos  e inermes sin recordar si el profesor que tienen al lado es hombre, mujer o molusco. Si hablan, lo hacen con voz casi inaudible.  Lo único que abulta para ellos es la sombra del examinador que tienen detrás. Supongo que si tienen posturas características de hombre o mujer, ahí aparecen de forma genuina, tal como son.
Saludos.