[escepticos] RE: Feminismos y alimentaciones prehistoricas

Hola a todos

José M. Bello dixit

>Y tanto. Me alegra lo que cuentas, porque espero tener a eso de febrero
>a Bermúdez de Castro (con quien tuve el placer de compartir mesa -de
>comer- el pasado domingo, junto con Arsuaga y otros) dando una
>conferencia en el museo. Las referencias que tengo de un par de ellas
>que dio en Santiago son inmejorables.

[J.L.] Los hay que tienen suerte ;-). Por cierto, hablando de comida, metí
la pata hasta el corvejón con la alimentación de los pre-nean. Son los
alimentos vegetales los que provocan estriaciones profundas en el esmalte
dental y son las mujeres los que los presentan en mayor medida que los
varones ;-[[ Justo lo contrario de lo que dije.
Repasando datos, encontré que se calcula que el 80% de la comida procedía de
recolección de vegetales y sólo el 20% de la "caza" (más bien carroñeo) así
que lo del macho cazador sigue sin quedar en muy buen lugar...

Un abrazo

José Luis Calvo Buey
ix1163 en xpress.es