Re: [escepticos] RE: Feminismos y alimentaciones prehistoricas

José Luis Calvo Buey wrote:

> [J.L.] Los hay que tienen suerte ;-). Por cierto, hablando de comida, metí
> la pata hasta el corvejón con la alimentación de los pre-nean. Son los
> alimentos vegetales los que provocan estriaciones profundas en el esmalte
> dental y son las mujeres los que los presentan en mayor medida que los
> varones ;-[[ Justo lo contrario de lo que dije.

Vaya, y yo que ya andaba buscando explicaciones... Que si el mayor
aporte proteínico para los embarazos (lo cual querría decir que
entendían mínimamente el proceso de embarazo, lo que me imagino que no
está nada claro), que si las huellas podrían tener que ver con alguna
forma de tratamiento de las pieles y tendones sin relación con la
alimentación... ;-))))

> Repasando datos, encontré que se calcula que el 80% de la comida procedía de
> recolección de vegetales y sólo el 20% de la "caza" (más bien carroñeo) así
> que lo del macho cazador sigue sin quedar en muy buen lugar...

Eso está claro.

Sobre la conferencia: si puedo, la grabaré en vídeo, con autorización
previa, claro, de modo que siempre podríamos pasar copias. Lo que me
apetecería sería pasarla después a CD-rom, a ver si soy capaz. Todo
depende de que disponga de alguien que maneje el vídeo durante la
conferencia, así de pobres andamos por estos andurriales :-)

Saludos

JM