RE: [escepticos] Feminismo?

Sacha:
No eres el unico, el problema es que la mujer tiene tambien el derecho de
que no se la obligue a abortar o se la soborne para que lo haga.
El problema es que tienes que darle la decision a alguien y no puedes
darsela a dos personas porque si el hombre la tuviera tambien (es decir si
un aborto tuviera que tener el consentimiento de ambos)pues te encontrarias
casos en los que la mujer de ultimas dependeria del hombre para tomar una
decision que tiene mucho que ver con su propia salud y su vida en ciertos
casos. Si la mujer quiere y el hombre no pues se hace lo que quiere el
hombre. Si la mujer no quiere y el hombre si pues se hace lo que quiere el
hombre?
Dime, a ti te gustaria que otra persona tuviera el poder de decidir sobre lo
que pasa en tu cuerpo? El hombre siempre ha tenido ese poder sobre si mismo.
Se trata nada mas de darle ese poder a la mujer.
Casos grises hay en todos lados (y son por lo general interesantisimos) y
muchas veces podemos no estar de acuerdo con los resultados, pero no podemos
basar legislaciones en casos grises o excepcionales, no te parece?
La responsabilidad por un bebe nacido es de los padres (ambos). Si el hombre
no quiere tener hijos tiene varios metodos a su alcance para evitarlo (desde
el preservativo, hasta la abstinencia o la vasectomia) De hecho conozco
muchos casos en los que el hombre decide que no quiere hijos y simplemente
va al medico y se hace la vasectomia y listo, cualquier mujer que espere un
hijo de ellos va a tener que mirar en otro lado. Te sorprenderia saber que
es practica medica bastante corriente el negarle a una mujer una operacion
equivalente, al menos ponerle todos los obstaculos posibles? He visto
infinidad de casos de mujeres que habiendo decidido que no tenian vocacion
de madres les fue negada por su medico la posibilidad de una esterilizacion.
Que harias tu con la obligacion respecto al crio en ese caso? Darsela al
medico? Una mujer una vez me dijo, "te juro que la cuenta por el aborto se
la voy a enviar al hijo de puta ese".
La responsabilidad sobre la decision de continuar o no un embarazo es de la
madre (e idealmente de los padres) en ultima instancia.
Seria muy dificil determinar si el caso que te preocupa es realmente algo
tan preocupante. Por lo general creo que no.
Por el contrario una mujer a la que se obliga a tener un hijo (y España, por
no ir mas lejos, esta llena de ellas ya que el aborto en España todavia es
poco menos que ilegal) no recibe una vez parido una obligacion que no
deseaba? Y te cuento que he presenciado muchos casos en los que el padre del
bebe, temiendo que el aborto disminuyera su virilidad (centrada en el factor
"hacer hijos") ha llegado a la violencia fisica (poniendo de paso en peligro
la vida de ese hijo que dice querer tanto, ante la posibilidad de una
decision de aborto)
Tambien he visto la otra cara de la moneda (y esta se ve mucho mas) en donde
la mujer decide tener el bebe y el padre que queria un aborto se va y nunca
mas se lo encuentra. Sobre quien caen las obligaciones en este caso?
No es el cuerpo del hombre el que lleva el embarazo, por lo tanto la
decision debe caer sobre quien sufre el estado y el parto.
En un mundo ideal las decisiones se toman en pareja (y de esas hay muchas
todos los dias)
Desgraciadamente los factores que determinan la decision son muchos y muy
complejos.