[escepticos] RE: Feminismos

>[Toni]
>No tengo pruebas, ni me refiero "exactamente" a determinadas
>capacidades. Solo tengo la percepción de hay ciertas diferencias y
>presumo que fueron, como dice JM, "adaptativas en su momento".

[Ernesto]
No, no, amigo. Estamos en lo de siempre. No tienes ninguna de esas
*percepciones* porque nadie puede tenerlas (salvo los auténticos psíquicos,
que todos sabemos que hay muchos). Nadie es capaz de percibir lo que es
innato en la gente o lo que es o fue adaptativo ahora o hace 2 millones de
años. Aquí o todos tenemos superpoderes de Kripton, o ninguno ;o)
Por tanto no son percepciones, son interpretaciones, explicaciones que uno
se da, mejor dicho,
creencias. Me parece bien (relativamente) que algunos tengáis esas
creencias, porque no son irracionales, son compatibles con lo que ahora
sabemos, *podrían* ser ciertas.... Pero me gustaría que se dejara de hablar
de estas ellas como si fueran hechos o como si fueran *observaciones*
(en el sentido de cosas que uno observa por ahí).
Y, de todas maneras, si alguien cree que hay ciertas capacidades innatas, al
menos debería ser capaz de decir a cuáles se está refiriendo. Otra cosa es
que no quiera decirlo  };>) (qué malvado soy).

[Mercader] Caramba, Xan. Léete algún libro elemental de los  que hay sobre
el tema o mira un documental de la tele con el volumen cerrado o,
simplemente, sal a la calle un ratito a mirar sin prejuicios.

[Ernesto] Ya sabes, Xan, ¡lee libros! Pero ten cuidado de que no sean libros
de texto de las universidades, porque según Merca no valen un pimiento.
Ya sabes, documentales de la BBC ("Esta hembra ha comido suficiente; ahora
está ansiosa por perpetuar la especie, y se mostrará totalmente sumisa ante
el joven chacal recién llegado. El ciclo de la vida gira de nuevo").
Y cuando salgas a la calle no te olvides de ponerte las gafas marca
Paranormal-X-Ray(ban), conmodelo "nature-nurture discriminator".

[Hercor] A Ernesto: (el homo webensis) Recuerdo que tú,
de un plumazo, me corregiste de mis apostillas
machistas calificándolas de etología pop.

[Ernesto] ¿De un plumazo? Joer, si es que soy un fenómeno. :o)
Por cierto, y hablando de plumas... Más dinosaurios chinos emplumados.
Señores: ya salió en Nature el Sinornithosaurus milleni (el lagarto-ave
chino del milenio) y luego llegará... ¡guau! Archaeoraptor, el eslabón
no-perdido (de momento lo podéis ver en la National Geographic).
Los "paleontólogos alternativos" que no aceptan la dino-bird
connection llevan semanas escondidos debajo de la cama.
Si no lo digo, reviento.

[Hercor] En primer grado de la escuela me pareció
natural incorporarme a una ronda que
hacían mis compañeritas. La maestra me
retó diciendo que ese no era un juego
para varoncitos y nunca más lo hice.
Esa maestra es la culpable de esto
que tenéis que soportar ahora.

[Ernesto] No, hombre, la culpa es nuestra. :o()

Saludos escépticos desde el Valle del Kas, el río más impresionante de
HispanoAmérica.