[escepticos] Aclaración sobre "¡Hola!"

"José M. Bello Diéguez" ha escrit:

> PS: Insisto en que ese tío es Català (¿o será Xan?) disfrazado,
> tomándonos de coña en plan cachondón. Lo que me parece claro es que ese
> tío no es de verdad: una afirmación de ese calibre, si fuese en serio,
> sólo podría ser hecha por alguien muy imbécil, tan imbécil que sería
> imposible que pudiese utilizar un ordenador. Que no, que individuos tan
> imbéciles no los hay, hombre. Que no es de verdad, seguro.
> De todas formas, y por si algo fallase en mi razonamiento, en el
> ostracismo se queda.
> Pero cuando haya cosas así de gordas ponedlas, porfa, que unas
> [...]

José M:

Xan ya te ha respondido; ahora me toca a mi. De ninguna manera puedo yo ser "ese
tio". Una razón de peso: no tengo tiempo ni capacidad mental para escribir
barbaridades de ese calibre. Además, las manos/dedos no me obedecerian. Seguro......
De tener tiempo, y algo saco de allí y de allá, voy contestando lo que tengo
pendiente: desde la fusión nuclear hasta el aceite de colza, pasando por la
macrobiótica, los ozonos, la homeopatia o la marihuana.

Mi impresión (lo digo en serio) es que "ese tio" o bien está cumpliendo la
penitencia que le impuso alguno de los 148.906.512 psicoanalistas que viven en la
Argentina, o bien anda más perdido que una concha de peregrino creyendo que el
camino de Santiago pasa por el Sahara. Me explico: da la sensación de que se trata
de un pseudo-autodidacta que, por lo que sea (sin obviar posibles problemas
psiquiátricos) se ha detenido en su camino. Vamos, que utiliza como sublimes
referencias recortes de periódicos o citas que oye al vuelo, o algo parecido, para
luego escribir.

No lo digo porque sí. En uno de sus últimos monumentos en defensa del plutonio
perdido, cita isótopos de diversos elementos radiactivos como si fueran todos los
que existen de esa serie, olvidándose muchos otros. Esto huele a "Reader's Digest".
Más: utiliza una expresión muy querida por los medios de incomunicación: un reactor
nuclear que obtiene más combustible del que gasta. Vamos: el móvil perpetuo..... A
nadie con un mínimo conocimiento del tema se le ocurriría decir algo parecido.
Hablaria, por ejemplo, de reactor regenerador o de reactor supergenerador (como el
que tanto follón produjo en Francia, el "Fénix"). La cosa es muy simple:
"envolviendo" el plutonio con determinados materiales (uranio estable, por ejemplo)
se obtiene otro material (uranio radiactivo).... Pero de esto a decir que se obtiene
más combustible del que se gasta..... Sencillamente: debe saberse qué entender por
"combustible nuclear"; pero a lo mejor esto no lo indicaba el recorte de
periódico....

En fin: tampoco da el caso como para gastar mas tiempo en él.

Saludos transuránicos.

Josep Català