Re: [Fwd: [escepticos] La "alta" radiactividad del plutonio]

[Héctor Walter Navarro]
>Te paso a explicar, querido Josep.

Y siguen mil lineas mal copiadas de un texto elemental
Y luego

[Héctor Walter Navarro]
>Puedes estar ante una enorme masa pura de
>plutonio y si te quedas durante años a más de 7
>centímetros no te pasa naranja.
>Si manipulas el plutonio a mano limpia y lo
>envuelves con papel, ya se elimina toda radiación.
>puedes dormir sobre una cama de plutonio puro.

Ayer se pidieron pruebas extraordinarias de la existencia de algo tan
extraordinario como Hector.  Y esta es la prueba extraordinaria que se
pedia!!. Hector existe!!.
Ningun miembro de esta lista es capaz de escribir esto de la "enorme masa"
a sabiendas, como hace la portera del señor Mercader. Si acaso, pondria
algun guiño  como ese "no nos pongamos hipercriticos por unos kilos mas o
menos" que puse yo en un mensaje anterior sobre el tema.

[Héctor Walter Navarro]
>Es tan tóxico como el arsénico

Veis como existe de verdad, lo veis?. El plutonio TAN toxico como el
arsenico. Otra prueba extraordinaria.

[Héctor Walter Navarro]
>Pese a que el plutonio tarda 24.000 años en
>reducirse a la mitad, en solamente siete u ocho
>generaciones pierde toda peligrosidad remanente.

Y otra !!.   Que si que existe, que si !!

[Héctor Walter Navarro]
>El problema principal fue el cesio y el estroncio
>que fue esparcido por los alrededores.

> a tal punto que en las centrales
>nucleares el umbral de radiación aceptable
>está por debajo de la que reciben los
>bañistas de la playa de Camboriú y sus
>arenas monacíticas de cesio

Coño, un resultado experimental discrepante. El trabalenguas de R y S entre
el CESIO radiactivo y el CERIO no radiactivo de la monacita (la
radiactividad de la monacita se debe al uranio y generalmente sobre todo al
torio) que Hector transmuta tambien en CESIO radiactivo, esta bastante
bien, y podria ser obra de un quimico camuflado.

Y sigue muuuuuucho mas.

Ahora una cuestion metodologica. Unas pruebas extraordinarias (los textos
señalados, y otros) que avalan un hecho extraordinario (la existencia real
de Hector)  pueden verse desvirtuadas por un resultado discrepante, que
apoyaria la hipotesis de que como parece mas probable a primera vista,
Hector es el alter ego de algun colistero "de ciencias"?

Como se aplica eso de las falsaciones en este caso?. Hay un epistemologo en
la sala?

Saludos dubitativos

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos