Re: [escepticos] RE: Fatherless child

Marcela Brusa wrote:

> No se puede legislar la comunicacion o la conducta dentro de la pareja. No
> digo que no sea posible el engaño o los tejemanejes que describes tanto por
> parte de hombres como por parte de las mujeres. De ahi a legislar una
> situacion en la que el hombre tenga el derecho de chantajear a una mujer
> para que aborte o tenga un bebe me parece arriesgadisimo. Y realmente es un
> chantaje si consideramos que las oportunidades laborales y economicas son
> realmente dispares entre hombres y mujeres.

Como esta frase va en contestación a un mensaje mío, te aclaro que ni
por asomo traté de insinuar que se legislara las interioridades de
pareja. Es más, por mucho que lo releo no entiendo cómo has podido
llegar tú a esa interpretación. La frase mía que acotaste para responder
era tan sólo una introducción al cuerpo del asunto. ¿De verdad te
pareció que yo proponía legislar para que el hombre tenga derecho a
chantajear a una mujer? Absolutamente pasmado te confirmo con la mayor
rotundidad que no, espero no tener que seguir aclarando este extremo.

Ahora bien, una cosa es que no se deba -ni se pueda- legislar las
intimidades, ni el amor, ni el cariño, y otra muy distinta que no exista
legislación específicamente matrimonial, no confundamos. El régimen
jurídico del matrimonio, como el Derecho de Familia, es parte sustancial
del Derecho Civil y tiene consecuencias en otras muchas ramas; esas
facetas no sólo son adecuadas para ser legisladas, sino que resulta
imprescindible hacerlo.

Saludos

José Alonso