RE: [escepticos] RE: Fatherless child

> [...]
> parece tan importante que me extraña que se haya pasado por alto en
> todos los mensajes; es una cuestión básica de comunicación con tu
> pareja. Por otro lado, ¿fallaron los métodos anticonceptivos o alguno se
> pasó de listillo? De la misma forma que no me parecería honrado que mi
> pareja me engañara con el sólo fin de quedarse embarazada y luego
> alegara mi corresponsabilidad con el futuro bebé, tampoco lo sería el
> que yo la engañara a ella y luego le impidiera abortar. En uno y otro
> caso se aprecia una deshonestidad inexcusable.

No se puede legislar la comunicacion o la conducta dentro de la pareja. No
digo que no sea posible el engaño o los tejemanejes que describes tanto por
parte de hombres como por parte de las mujeres. De ahi a legislar una
situacion en la que el hombre tenga el derecho de chantajear a una mujer
para que aborte o tenga un bebe me parece arriesgadisimo. Y realmente es un
chantaje si consideramos que las oportunidades laborales y economicas son
realmente dispares entre hombres y mujeres.
Cuento mas adelante, sin embargo un caso que conoci en el que era la madre
la que pagaba por la manutencion de los hijos. Pero esos son casos
excepcionales que se dan en casos en los que los recursos economicos de la
mujer son mayores que los del hombre, y por lo general requieren menos
peleas juridicas y menos persecuciones para cumplirse las ordenes
judiciales.

 Ahora bien, haciendo
> abstracción de nuestras respectivas conductas: ¿qué culpa tiene el
> recién nacido de todo esto?

Precisamente por eso, y por las razones que expones despues es que las
consideraciones anteriores son irrelevantes.  Nadie le pide al padre que
mantenga a la madre sino que mantenga al hijo. Y la imposicion,
desgraciadamente solo alcanza lo economico. Las necesidades de un niño van
mucho mas alla de lo economico. Pero el cariño paternal no se puede
legislar.
Que sucederia si la madre que quisiera abortar decidiera no hacerlo ante el
chantaje para que no aborte, pero dejara el niño al cuidado absoluto de su
padre y se mandara a mudar, como hacen infinidad de hombres por todo el
mundo (tienes que ver la cantidad de casos pendientes de padres morosos en
las cortes)?
Yo conoci un solo caso, y la mujer pagaba manutencion al padre, y visitaba
regularmente a los hijos, incluso se los llevaba de vacaciones de vez en
cuando.
Incluso asi el padre solia hablar pestes de ella, la desalmada que abandono
a sus hijos.  Seria desalmada, pero el cheque llegaba puntualmente todos los
meses, incluso pagaba ella la diferencia entre la escuela a la que los podia
mandar el padre y la escuela a la que ella queria que fueran. No tenian que
ir de la oficina del juzgado a preguntarle por que no enviaba el dinero que
le correspondia enviar.
Cuantos casos hay en los juzgados de padres morosos en España, alguien lo
sabe? En USA el numero es realmente vergonzoso.
Incluso con los latines, tu explicacion es el modo en que yo tambien veo el
asunto.

Desde el punto y hora en que es sujeto de
> derechos, la responsabilidad por su bienestar y cuidados incumbe a ambos
> padres, por imperativo legal, sin importar lo que opinemos de ello. ¿Que
> es una putada que me hagan tragar con el cuidado de un hijo no deseado?
> Desde luego, pero en este momento el conflicto no se da entre ambos
> padres y sus respectivas moralidades (o inmoralidades), sino entre la
> molestia del padre que no quiere niños y el hecho cierto de que ese niño
> necesita cuidados imperativamente.

Hay por aqui un caso infinitamente mas interesante que el que propone Sacha:
La cuestion es esta. La pareja hizo poner una cantidad de embriones en la
heladera ;). Un tiempo mas tarde se divorciaron. La mujer (por las razones
que sean) quiere llevar a cabo la implantacion de uno de esos embriones (o
dos). El hombre se niega terminantemente y han llevado el caso a la corte.
Pregunta: Puestos a decidir el caso, como lo determinarian? Que
responsabilidad le corresponderia a cada uno?
El caso me parece mucho mas interesante porque toca terrenos hasta ahora
inexplorados junto con terrenos mas que trillados.

Yo personalmente, en este caso, estoy con el padre, por razones mas que
variadas.
Si quieren mas detalles sobre el caso, puedo obtenerlos de los periodicos.
El caso no esta decidido todavia.