Re: [escepticos] Feminismos

saludos:

rafael dice:

> Era de esperar que las afirmaciones más tajantes sobre los temas más
>opinables les acompañara tarde o temprano el relativismo más magufo en
>los temas más claros. La realidad es la que es independientemente del
>observador que la enuncie *o el que la enuncia no acierta con la
>realidad* sino que comete error, ignora lo relevante o tiene una falsa
>apreciación, evidentemente, repito, evidentemente. Decir otra cosa es
>una corriente, aunque no por ello menos grave, inversión de perspectiva.
>
> ¡Pero cómo me conozco a algunos! que además de sordos usan los
> [...]

joer, rafael....creo que no has captado de que estan hablando cuando dicen
"la vida real". no se refieren a si sale el sol por la mañana, si la tierra
es redonda o cualquier otra cuestion.
estan hablando de temas sociales.....y el relativismo nada tiene que ver
con el magufismo......

mira, mas aun, ni siquiera en esos temas que has nombrado la realidad es
independiente del observador. ¿nos ponemos filosoficos? la realidad solo es
realidad desde que existe un observador que la analiza. mientras tanto no
es nada...y el analista influye en el resultado del analisis.....ahora
bien: estoy de acuerdo en distinguir dos tipos de situaciones (en realidad
son un continuum entre estas dos caracteristicas):

realidades fisicas: con un alto grado de contrastabilidad, comparacion
entre distintos observadores, repeticion en ensayos controlados...bueno,
todo eso.

realidades sociales: donde los efectos de causalidad no son faciles de
situar, existencia de multitud de factores coordinados, dificultad de
ensayistica.....piensa que entre los sociologos, economistas, psicologos,
las realidades no son tan faciles de ver, ni son tan claras.....

y estos dos andan hablando de las realidades sociales creo.....me paece a
mi que no discuten sobre si las mujeres tienen en media unos pechos mas
volumicos que los hombres.....sino que discuten sobre realidades sociales.

ahora bien...si consideras que el analisis de esta "realidad" es tan
claro...pues hala.....adelante. aqui escuchamos tus conclusiones
magistrales :)))

un saludo, y no tireis piedras por tirar......

miguel angel.