[escepticos] RV: fin de siglo y milenio + perdón por la demora....

Bella Michelle scripsi:

(Claudio??? está cambiando el cielo? porfa dime por dónde para
>hechar una miradita, gracias) ;o)

No lo sé bonita, te estás cambiando el peinado???   ;-D

>parecen muy importantes y que están diciendo mucho, pues se "enganchan" en
>estas cosas, porque según palabras de ellos "responden CIENTIFICAMENTE a
>preguntas que deja la religión sin contestar"... y yo sigo preguntándome...
>será que la gente NECESITA CREER en algo?, he llegado a pensar que realmente
>esta gente no consigue ninguna satisfacción siendo creyente y sin embargo
>somos muy pocos los que nos atrevemos, viviendo en un entorno creyente a
>levantar la voz y decir; "HEY PERO YO NO VI NI SENTI NADA"...

te contesto autocitándome, (puajj!!!!) pero no había contestado por falta de tiempo, así que imaginate ahora...

La omnipresencia de una oferta en el mercado está general e internacionalmente asociada a la alta calidad del producto, confusión en la que generalmente caemos gracias a la identificación que existe entre popularidad, globalización y mayoría.
Así que desde el punto de vista del nuevo marketing personalizado nos encontramos con una panacea de capacidades infinitas, o en la práctica ilimitadas.
Por. Ej. Apoyados en civilizaciones existentes surgen continentes perdidos,  civilizaciones poderosísimas emigradas de la faz de la tierra, o fundadas en la antigüedad por los astronautas de la pre-histeria...
Poderes mentales, curas por milagro y hasta el mismísimo Dios o el Demonio trabajando a nuestro servicio...
La intercomunicación e interacción de estos conceptos es de enormes posibilidades... Ej.: Cristo cosmonauta, P.E.S. con seres del pasado remoto, intercambio de imágenes y conceptos con seres avanzadísimos y sobrehumanos.
Así que en cualquier caso nos encontraremos con que seleccionemos en grado extremo, sin atender a la razón, o no seleccionemos en absoluto, el magufismo está ahí para nosotros.
¿Por qué no el escepticismo?
Ocurre que el escepticismo debe cultivarse en cierta forma que requiere un mínimo de trabajo intelectual.
Por supuesto que es más fácil leer un libro de Peter Kolosimo que el especial de recopilación de ensayos sobre Cosmología de Scientific American. Y sin selección los dos productos responden o atienden a una misma necesidad humana, intensa, poderosa, la necesidad de saber de donde venimos, a donde vamos... y tal vez quienes somos.
Lo que quita, (al menos a mí), el sueño de este razonamiento es que sería posible que la diferencia entre Crédulos y Escépticos estuviera dada por la casualidad y no la causalidad.
Cómo si la necesidad cuyo síntoma es la sed pudiera ser atendida con agua o con arena indistintamente...  (sigue ad nauseam, así que perdono al resto de la corala y espero que el Lord vader no me excomulgue por la infidencia)

Saludos marketineros

Claudio Pastrana
Al Alcance de la Razón TM
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9140/

"Lo mas incomprensible del universo es que sea precisamente comprensible"
A. Einstein