[escepticos] milagro en la calle 34

Miguel escribió :

>La cuestion es si esa pelicula y su filosofia
>transmiten el mensaje corecto, y si los padres
>no estan colaborando a transitir ese mismo mensaje
>y filosofia antiesceptica al promover en sus hijos
>el mito de los Reyes Magos (o Santa Claus, o Papa Noel...).
>

>Miguel A. Lerma

Es interesante también considerar el argumento en que se basa la definición
jurídica del caso planteado en la ficción por la película.

La controversia se plantea en términos tales que es resuelta con "un billete
de un dólar" (podría haber sido de cualquier denominación, U$S2, U$S5,
etc..), creo, pues jamás vi uno de U$S500 o de U$S1000, que me han dicho que
hay)

Una de las caras del papel moneda estadounidense dice "In God We Trust" (En
dios confiamos, salvo mejor traducción).

Cito de memoria "el fallo" del tribunal en la ficción : "... si todas
nuestras vidas económicas, que giran en torno al dinero, lo hacen confiando
en quien nunca hemos visto, ni conocido más que por relatos o referencias de
la misma naturaleza y validez que por los que conocemos a Santa Claus, cómo
es posible que tratemos de mentiroso a .... " y sigue.

La conclusión, Dios debe existir (dios existe), está en los billetes de
dólar.

Esta cuestión me parece un poco más perversa, o al menos semejante, al
posible significado antiescéptico del mensaje de la película (que creo lo
tiene). Hasta "Contacto" (Sobre la novela de C. Sagan) lo tiene.
El cine es un negocio, los filmes sus productos, el público que paga la
entrada sus clientes y no se presenta la cosa cómo para desperdiciar la
oportunidad de hacer negocios e ideología.

P.D. : Interesante la corrala, a veces emocionante, pero también a veces
"densa", me cuesta aceptar, en lo personal, que no todas las refutaciones
sean medidas, respetuosas del otro (según yo lo siento) y con lo que
entiendo es un abuso de la ironía , ... bueno será cuestión de acostumbrarse
"... nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..."

Alberto Villa