[escepticos] fin de siglo y milenio + perdón por la demora+ perdonado :o)

Dejando de lado los elogios que obviamente mereces, veamos si puedo al menos contestar alguna de las cosillas...
De todas formas avísame cuando notes algún cambio en el cielo, es que no entiendes que eso es la demostración de que algo está pasando???, es que no es normal que el cielo cambie, que es un fenómeno extraño!.... ;oDDDDD

[Claudio]
Pues nop, no hay más cambios en el cielo que los normales. Supernovas explotan desvastando sistemas solares propios y bañando de radiación algunos muy cercanos. Los cuasares brillan inexplicablemente allá en lo alto y a lo lejos. Los restos de estrellas de más de 3.4 masas solares dejan de poder soportarse a  si mismas y se exilian de nuestro universo llevandose consigo la luz para el caso que puedan necesitarlas.... Objetos increíblemente densos, pero no tanto como nuestras tímidas amigas anteriores,  giran a velocidad de vértigo para mantener su momento angular como manda el gran pitufo para reducciones de radio de millones de kilometros y algunas masas solares mientras emiten un bello canto de sirena con una periodicidad "casi" perfecta, (que también las estrellas se cansan de sacarse el polvo circundante), aún cuando usen su plumero magnético...  Otras principales y brillantes en su secuencia se mantienen jugando al malabarismo con sus fuerzas de atracción gravitatoria y su presión de radiación, a veces se cansan y se desploman.. otras se hinchan en un exceso de gases de helio y carbono en su corazón...
Sacando estas cosas, el USS Enterprise, EL falcon Millenium y por supuesto el inefable Ed Wood, el cielo está como siempre, lleno de cosas cambiantes, conocidas y desconocidas...   Si los magufos supieran cuanto hay de maravilloso por si mismo.. no buscarían asombrarse con estupideces. Tal vez sea culpa de nosotros que tratamos de enseñar ciencia y a veces olvidamos la belleza de lo que hay detrás...

[Michelle]
¿? Pero... pero... es que es Caballo de Troya es pura magufería??, que decepción!!! y yo que estaba por creer que era cierto... mira que casi que me hago la kilométrica fila para conocer a J.J Benítes que estuvo en estos días por aquí..., pero, me has decepcionado... ;oDD

Como sea, te perdiste al menos la posibilidad de tirarle unos tomates o de vestirte de negro y ser una W.I.B.  que aquí en la corrala nos pagan bien por ocultar la gran verdad?
[Claudio]
¿ Por qué no el escepticismo?  (suprimido, no por poco interesante sino por lo largo de este mensaje)

CÑ* Censura???  ;-)

[Michelle]

Estoy de acuerdo, pero entonces mi pregunta sería (y perdonen mi inocencia) por qué cara...mbas la gente prefiere creer(?) que razonar?, es que es muy difícil pensar?, es solamente eso? el esfuerzo intelectual? es que tan vagos son? (o es que esto ya está más que discutido en la corrala y me lo perdí?) Si es así please avísenme para revisar los archivos....

[Claudio]
Lo que quita, (al menos a mí), el sueño de este razonamiento es que sería posible que la diferencia entre Crédulos y Escépticos estuviera dada por la casualidad y no la causalidad. Cómo si la necesidad cuyo síntoma es la sed pudiera ser atendida con agua o con arena indistintamente...  (sigue ad nauseam, así que perdono al resto de la corala y espero que el Lord vader no me excomulgue por la infidencia

[Michelle]
Allí esta: vuelve mi pregunta... y además, para quién es agua y para quién es arena?,(Censura por espacio también... ;-)  (el que a hierro...)

El afán de creer es algo que aquí se viene discutiendo mucho desde hace mucho tiempo. Adquirido, innato?
Que más da? La respuesta sigue lejos en el horizonte. El caso es que el principio del mínimo esfuerzo lleva a la gente común, ( o sea nosotros), a hacer lo que nos es más facil o lo que nos gusta más sea o no fácil... Para mí sería muy difícil tener algún tipo de fé... pero... no tengo ganas siquiera de intentarlo....

 No hablo con el amigo que se hizo el cursito de 12 horas de sobrevivencia del nuevo milenio, porque es que ese niño ya no está en la tierra, el pobrecito ya anda volando por otras galaxias... imagínense que todos los días a las 4.30 am se levanta a ponerse de sombrero una pirámide de madera, por supuesto entrando en meditación porfunda (?) y luego se hace la consabida ...

Epa!!!  eso no es un amigo es una invaluable fuente de estudio acerca del magufismo y sus consecuencias, que era antes, abogado?
X-DDDDDDD

Saludos cálidos :  | :

Claudio

Al Alcance de la Razón